COCHES

ACTUALIDAD

Renault Mégane R.S. Trophy 300: a por un récord en Nürburgring

Han sido vistas unidades de pruebas en el circuito de Nürbugring
Quiere batir el récord de vuelta rápida para un coche tracción delantera
La marca anunció la llegada de esta versión cuando presentaron el modelo
Tendrá una versión del motor 1.8 TCe con 300 caballos
renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_1.jpg
0
21 Jun 2018 - 18:21

El Renault Mégane RS Trophy 300 quiere el récord del Nürburgring Nordschleife para coches de tracción delantera, hoy en manos del Honda Civic Type R. Unidades del coche francés se han visto en el Infierno Verde en lo que parecen ser pruebas de puesta a punto. Se espera que esta variante llegue a finales de año y que equipe un motor 1.8 TCe que produzca 300 caballos de potencia, con cambio manual y la opción del cambio de doble embrague.

A finales de 2017 Renault daba a conocer finalmente la versión más deportiva de su compacto. El popular modelo francés recibía así las famosas siglas de Renault Sport y se presentaba con un motor 1.8 turbo que anunciaba 280 caballos. Una cifra de potencia que se quedaba ligeramente por debajo de sus máximos rivales, como son el Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra, aunque estaba al nivel del Hyundai i30 N.

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_4.jpg

No obstante, la marca también comunicó que habría una variante RS Trophy 300, más radical y deportiva. Más potente. Ya ha sido vista en Nürburgring y se cree que intentará batir el récord del Infierno Verde para coches con tracción delantera, hoy en manos del Honda Civic Type R.

Por el momento no sabemos nada sobre ese coche visto en el Ring. Podría ser el RS Trophy que la marca prometió, pero desconocemos las modificaciones que se estén efectuando sobre el Renault Mégane R.S. estándar.

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_5.jpg

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_3.jpg

Obviamente habrá retoques en suspensión, electrónica y ruedas, aunque si se puede apreciar en las fotografías algunos cambios exteriores como la desaparición de las luces antiniebla. Se puede como la marca está probando dos configuraciones para el capó. Una de ellas tiene una entrada de aire casi en la base del parabrisas, mientras que la otra se trata de una salida para el aire caliente practicada justo en el centro del mismo.

También se aprecian en otras imágenes como todas las entradas de aire se tapan con cinta para las diferentes pruebas que están realizando. Incluso se puede ver como el coche está casi vacío. No tiene paneles de puertas ni tampoco asientos traseros y además monta dos baquets de carreras firmados por Sabelt con arneses. Esto hace pensar en la posibilidad de que sea el realidad el Renault Mégane R.S. Trophy-R o que Renault pueda estar trabajando en ambas versiones Trophy al mismo tiempo.

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_6.jpg

Como curiosidad, en varias fotos se ve al fondo lo que parece un Mercedes Clase A con todo el frontal cubierto por camuflaje. ¿Prepara algo la firma de la estrella mientras Renault desarrolla su punta de lanza deportiva?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

100
26 Abr 2024 - 12:14