F1

ACTUALIDAD

Wolff cree que hay que "admirar a Hamilton por su deportividad": "Todos los demás se quejan"

Toto ha destacado la sinceridad de Lewis tras el incidente con Piastri
También ha lanzado un 'dardo' a los pilotos que se quejan demasiado
Wolff cree que hay que "admirar a Hamilton por su deportividad": "Todos los demás se quejan" - SoyMotor.com
11
04 Sep 2023 - 18:21

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, cree que hay que admirar la deportividad de Lewis Hamilton tras lo ocurrido con Oscar Piastri en el GP de Italia F1 2023.

El británico estaba en disposición de pasar al australiano en la Variante della Roggia, pero se movió en la frenada y ‘arruinó’ la carrera de Oscar al dañar su alerón delantero.

Hamilton recibió una penalización de cinco segundos por la maniobra, pero esto no alteró su resultado, ya que pudo abrir una ventaja superior sobre Alexander Albon.

Pero Hamilton, lejos de buscar excusas, admitió su error y fue a disculparse con Piastri tras la carrera. Wolff cree que es digno de admirar… y de paso ha lanzado un ‘dardo’ a los pilotos que se quejan demasiado.

"Lewis es muy deportivo con estas cosas. Es el único al que veo admitiendo algo y diciendo que está equivocado", ha comentado Toto Wolff, según recoge Planet F1.

"Acabamos de hablar y dijo: ‘No lo vi a la derecha y eso es cosa mía’. Creo que ese tipo de deportividad es lo que hay que admirar de él. Prácticamente todos los demás se quejan para tratar de no recibir una penalización", ha agregado.

Lewis Hamilton, por su parte, explicó de esta manera su incidente con Piastri:

"El incidente con Piastri fue simplemente desafortunado. Calculé mal la diferencia que tenía y fue totalmente mi culpa. Fui y le pedí disculpas inmediatamente después", dijo Lewis.

Con este resultado, Lewis Hamilton se acercó a Fernando Alonso en el Mundial y ya está a sólo seis puntos. En cuanto al certamen de constructores, Mercedes tiene ahora 45 puntos de margen sobre Ferrari y 56 sobre Aston Martin.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2023 - 21:07
Comment

Puede que sea muy deportivo, pero ya destrozo la carrera de Albon y ahora va a por Piastri, quizas sea porque ninguno de ellos le tienen el respeto que cree que le deben cuando corren o es que no sabe correr en grupo.

Default user picture
05 Sep 2023 - 11:32
Comment
#5 @#4 y un buen ejemplo de esa deportividad de la que presume es Silverstone 2021, todo un caballero S ... Ver comentario
Ahí le has dado! ... pero no sorprenden las declaraciones del compinche de Sir PigLand de Stevenage, solo hay que evocar el recuerdo de los dos "delincuentes" celebrando como si no hubiera un mañana con Verstappen en el hospital, que bien pudo ser el cementerio ... De gentuza como estos, escuchar alabanzas, equivale a insultos de la gente de bien ...
05 Sep 2023 - 10:06
Comment
#4 ¿Esa deportividad que demostró tras perder el mundial contra VER? Ver comentario
#5 
#4 ¿Esa deportividad que demostró tras perder el mundial contra VER? Ver comentario
y un buen ejemplo de esa deportividad de la que presume es Silverstone 2021, todo un caballero S ... Ver comentario
#6 Wolf es como la mamá que ve feos a los hijos de otras mamás y a su hijo lo ve como un Adonis, aunq ... Ver comentario
#7 
#5 
#4 ¿Esa deportividad que demostró tras perder el mundial contra VER? Ver comentario
y un buen ejemplo de esa deportividad de la que presume es Silverstone 2021, todo un caballero S ... Ver comentario
o Hungria 2007, o todo 2007, o....... Ver comentario
#8 Es indignante cuando los poderes tratan de convencerte de lo contrario a la verdad, por obvia que se ... Ver comentario
No sé por qué no puedo poner el pulgar hacia arriba a los comentarios, así que va uno para cada uno: 👍👍👍👍👍 Más allá de que no simpatizo con el Sir, tengo que reconocer que es un piloto extraordinario, aunque quejoso, mal perdedor y sigue demostrando la habilidad para dejar un auto fuera y salir indemne.
05 Sep 2023 - 09:19
Comment

Es indignante cuando los poderes tratan de convencerte de lo contrario a la verdad, por obvia que sea. Hamilton pasará a la historia de la F1 por muchas cosas, y entre ellas estarán sus continuos lamentos y quejas permanentes por todo tipo de cosas, incluso se quejaba cuando llevaba el coche más dominador de la F1 durante 8 años. Entiendo el rol de padre protector de Wolff, pero que lo diga sin reirse es de caradura nivel político. Por otro lado, como viene siendo habitual, un piloto arruina la carrera de otro, le adelanta echándolo de la pista porque no es capaz de otro modo, reconoce sin dudas su culpa, y la sanción son 5 miserables segundos que no cambian nada su propia carrera y resultado. ¿Ya no existen los drive through o stop & go? Que sanción es 5 segundos (en carreras de hora y media!) por literalmente echar y romper el coche de otro competidor siendo tú el único culpable?

04 Sep 2023 - 21:49
Comment
#5 @#4 y un buen ejemplo de esa deportividad de la que presume es Silverstone 2021, todo un caballero S ... Ver comentario
o Hungria 2007, o todo 2007, o.......
04 Sep 2023 - 21:49
Comment

Wolf es como la mamá que ve feos a los hijos de otras mamás y a su hijo lo ve como un Adonis, aunque sea más feo que los demás niños. ¿Como puede Wolf pensar que su Sir no se queja? ….Si es el más quejica de todos. Wolf es el típico tipo que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en el suyo.

04 Sep 2023 - 21:48
Comment
#4 ¿Esa deportividad que demostró tras perder el mundial contra VER? Ver comentario
y un buen ejemplo de esa deportividad de la que presume es Silverstone 2021, todo un caballero Sir Lewis...
04 Sep 2023 - 20:27
Comment

¿Esa deportividad que demostró tras perder el mundial contra VER?

04 Sep 2023 - 19:23
Comment
#2 Lo siento pero no estoy de acuerdo, anda que no e visto a Hamilton lloriquear por la radio. A el y a ... Ver comentario
No solo eso, ayer se quejaba de que no llegaban con los neumaticos. Incluso en su era de dominacion se quejaba de las estrategias. Es un lloron historico, este año esta mas calmado, si, eso es cierto, pero extraordinario piloto, y quejoso como el que mas.
Default user picture
04 Sep 2023 - 18:55
Comment

Lo siento pero no estoy de acuerdo, anda que no e visto a Hamilton lloriquear por la radio. A el y a todos. No se salva uno. Ayer mismo vimos a Max y a Checo quejarse de la defensa de Carlos, precisamente dos de los pilotos más... digamos duros para no molestar a nadie. Por cierto, ayer fue Carlos quien intimidó a Checo.

04 Sep 2023 - 18:34
Comment

Jajajajajajaajajajajajajajajajajaja
Que llorones son los de Mercedes
Si no tuvieran la información previligiada no serían ni la mitad de lo que son ahora en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50