F1

ACTUALIDAD

Williams no adoptó la suspensión trasera de 2024 de Mercedes porque les habría hecho perder "cuatro meses" de desarrollo

Vowles asegura que no fue una cuestión de 'problemas' de suministro, sino una consideración técnica
Aston Martin sí lleva la nueva suspensión trasera 'push-rod' de Mercedes
Alex Albon en los test de pretemporada
Alex Albon en los test de pretemporada
0
26 Feb 2024 - 13:07

Williams no ha adoptado la especificación completa de 2024 del esquema de suspensión trasera de Mercedes esta temporada. James Vowles ha especificado el motivo. No se trata de un problema de suministro, sino de una decisión para favorecer la evolución del monoplaza. Según ha revelado, y de acuerdo con sus cálculos, de haberlo hecho habrían perdido "cuatro meses" de desarrollo. 

Aston Martin, por su parte, sí la ha adoptado en su monoplaza de esta temporada. Un detalle que hizo que saltasen las alarmas por si, al no haberla utilizado Williams, se trataba de una limitación de suministro de la nueva suspensión 'push-rod' a un sólo cliente. No es el caso, al menos de acuerdo con las palabras de Vowles, que tuvo que analizar los beneficios de utilizarla o, en contraposición, empezar antes el desarrollo del coche. 

"Tuve que sopesar cuánto tiempo por vuelta ganábamos con la nueva suspensión en comparación con la rápida decisión de mantener la antigua y poder empezar a desarrollar el coche cuatro meses antes", ha explicado en declaraciones que recoge GranPX.news. 

A pesar de no haberse 'quedado' con esa nueva suspensión de Mercedes, lo cierto es que el FW46 es especialmente diferente al del año pasado. Han seguido una línea 'continuista' con el resto de equipos de la parrilla, tratando de inspirarse en el RB19 que el año pasado casi 'arrasa', al ganar 21 de las 22 carreras disputadas en domingo. 

"No copiamos el coche, sólo sus principios", ha asegurado Vowles. El jefe de Williams ha intentado así cortar esas especulaciones, aunque lo cierto es que el parecido ha llamado la atención. Todo ello teniendo en cuenta que se ha intentado captar la esencia del Red Bull pero siguiendo el mismo camino de desarrollo que habían planeado en un principio. 

Aunque hay que tener en cuenta que ese objetivo, que casi se podía definir como 'común' en la parrilla, no fue el de Milton Keynes. De hecho, ellos se desmarcaron de ese concepto que ya habían utilizado y se decantaron por una nueva versión de lo que Mercedes había intentado entre 2022 y 2023 y tuvo que desechar por falta de rendimiento –sólo lograron una victoria en los dos últimos años–. 

"Red Bull ya había tachado lo que todos los demás siguen buscando", ha comentado Vowles para cerrar, demostrando así el 'poderío' de Red Bull, que parece ir por el camino del dominio también en 2024. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15