F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Sainz, sin puntos en Australia tras un toque con Alonso

El madrileño ha pasado bajo la bandera cuadriculada en la cuarta posición
Ha tenido un toque con Fernando Alonso en la parte final de la carrera
Ha pasado de la cuarta plaza a la duodécima por una sanción de cinco segundos
Sainz, sin puntos en Australia tras un toque con Alonso - SoyMotor.com
19
02 Abr 2023 - 10:29

Carlos Sainz se ha quedado sin puntos en el GP de Australia F1 2023 tras tener recibir una sanción de cinco segundos por un toque con Fernando Alonso en la parte final de la carrera. El madrileño, que ha pasado bajo la bandera cuadriculada en la cuarta posición, no se lo podía creer.

Ha sido un día de mala fortuna para Sainz. Salía desde la quinta posición y se ha colocado cuarto con una buena salida, pero el fuerte accidente de Alexander Albon –a la salida de la curva 6– lo ha cambiado todo.

Carlos ha aprovechado la salida del coche de seguridad para hacer un pit-stop, pero entonces dirección de carrera ha sacado la bandera roja y ello ha significado una parada ‘gratis’ para los que aún no lo habían hecho.

Tocaba remontar desde la undécima plaza… y lo ha hecho con una increíble facilidad. En pocas vueltas ya estaba noveno tras adelantar a Norris, y a partir de ahí ha ido escalando hasta situarse cuarto con una preciosa maniobra sobre Pierre Gasly en la curva 3.

Todo estaba encaminado hacia esa cuarta posición, pero el final de la carrera aún aguardaba un golpe de teatro. Kevin Magnussen ha tenido un toque con el muro y, tras otra bandera roja, tocaba volver a salir desde parado con sólo dos vueltas para el final.

Era a todo o nada. Todos querían arriesgar. Y, en esa tesitura, Carlos ha tenido un toque con Fernando en la curva 1 y ha recibido a posteriori una sanción de cinco segundos. Excesiva para ser una salida, y con unas consecuencias catastróficas.

Lo peor de todo es que la carrera ha terminado con una ‘rolling start’, sin poder adelantar y con todo el pescado vendido. Debido a esto, Sainz ha pasado de la cuarta posición a la duodécima, de modo que se ha quedado sin puntos. Carlos se lo podía creer.

"Por favor, chicos, haced algo. Aún no me lo puedo creer. Me van a sacar de los puntos por un incidente en la primera curva. Que me dejen al menos hablarlo con los comisarios", ha comentado Sainz por la radio.

En definitiva, lo que parecía un incidente de carrera que en otras ocasiones no ha sido sancionado, en este caso ha privado al piloto madrileño de sumar 12 puntos muy valiosos. No hay un Gran Premio sin polémica en torno a las decisiones de la FIA.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2023 - 09:10
Comment

venga Carletes la próxima vez mas fuerte jejeje

04 Abr 2023 - 01:34
Comment

Parece que la FIA olvidó que juzga hechos, no consecuencias. Era una largada, como tal siempre suceden incidentes, toques, tipos que se salen de pista y ganan ventaja (o eluden un castañazo). Estoy convencido que la sanción es por a quien tocó y no por el toque en sí mismo. Lo vergonzoso fue reponer los lugares de salida para una salida detrás del SC, en ese caso debió aplicarse la bandera roja y cerrar con la vuelta anterior. Era no solo lo más justo, sino que tampoco perjudicaba a quienes no tuvieron culpa y terminaron con los autos hechos puré.

03 Abr 2023 - 09:20
Comment
#1 Estuvo bien la sanción. La culpa fue 100% de Sainz jr. Ver comentario
Claro, y sin embargo lo de Alpine lance de carrera, podrían disimular un poco más la piFIA
03 Abr 2023 - 09:18
Comment
#10 @#2 Que infracción?, estaba enteramente dentro del cajón un poco apuntado a la derecha. Hamilton h ... Ver comentario
En la primera salida si está bien colocado, el compañero se está refiriendo a la última, que claramente está por delante y además da un pequeño empujón antes de parar el coche. La FIA ha intentado aclarar este tema este fin de semana pero parece que la siguen cagando para no variar. Llevamos tres carreras y están influyendo demasiado en los resultados. Simplemente lamentable.
03 Abr 2023 - 05:33
Comment

Me dio una pena, porque Carlos había peleado y ganado justamente. Entro pasado es cierto, pero es una largada! Se debiera juzgar como incidente de carrera. No era para 5 segundos, reconvención y listo. Una lastima. Suerte Carlos

02 Abr 2023 - 20:48
Comment

Mala suerte Carlos, hubiera sido interesante ver tu verdadero ritmo sin la cagada de estrategia de ferrari al hacerte entrar en la primera bandera roja.
A ver si el nuevo equipo de estrategia de Vasseur va tomando nota..

02 Abr 2023 - 20:22
Comment
#6 @#2 Habia que darle un puesto más a Perez y Stroll. Me quedo con la carrera de Sainz, hoy si tuvo ... Ver comentario
El primero bueno en dos años en Ferrari, tanta garra ha tenido que al final ha sumado 0 puntos
02 Abr 2023 - 20:09
Comment
#7 @#5 puedes demostrar con hechos objetivos que lo que dices es cierto? Ya está bien de que? Acaso ha ... Ver comentario
videos de youtube?, no me hace falta repasar y repasar imágenes de formula 1 para comentar en un foro como tu, jajaja, deberías de repasarte en youtube para hacer memoria de los cara a cara que han tenido Fernando y Sainz en pista, quizás saques alguna pequeña conclusión, "experto", que disfrutes con tus videos de F1 en youtube, tarde o temprano darán sus frutos jajaja "experto"
02 Abr 2023 - 17:39
Comment
#9 @#8 Te cito porque si no este foro no deja escribir, sancion exageradisima para un lance de carrera ... Ver comentario
Xion: Carlos se tira desde "el más allá". No había lugar para esa maniobra y él lo sabe. Una bobada que arruina una buena carrera de su parte.
Default user picture
02 Abr 2023 - 16:57
Comment
#2 Sanciones para todo el mundo menos para los pilotitos de Red Bull, la infracción de Verstappen en l ... Ver comentario
Que infracción?, estaba enteramente dentro del cajón un poco apuntado a la derecha. Hamilton hizo algo pareido, pero apuntando un poco menos a la izquierda. Es legal lo que hicieron los dos y se ha hecho cientos de veces.
Default user picture
02 Abr 2023 - 15:56
Comment
#8 Pesimo Sainz… al final borro todo lo bien que estana progresando. Igual Lecrerc. Hoy los pilotos ... Ver comentario
Te cito porque si no este foro no deja escribir, sancion exageradisima para un lance de carrera despues de una re salida, aun asi muy buena carrera de Carlos que empezo mal por el problema de la bandera roja consigue remontar y terminar luchando por un podio, esperemos que siga esta linea ascendente
02 Abr 2023 - 12:01
Comment

Pesimo Sainz… al final borro todo lo bien que estana progresando.
Igual Lecrerc. Hoy los pilotos de Ferrri tiene 3/10.

Default user picture
02 Abr 2023 - 11:37
Comment
#5 Culpa 100% de Carlos, ni comparación con el accidente de Leclerc con Stroll, nada que ver. Creo que ... Ver comentario
puedes demostrar con hechos objetivos que lo que dices es cierto? Ya está bien de que? Acaso han tenido antes más golpes que sean culpa de Carlos? O eres un ejjperto alonsista que ha vuelto a ver la f1 este año? Mirate videos de YouTube y verás que toques como el de hoy son de lo más habitual y los tienen todos, desde alonso verstappen hasta hamilton. Lo que hay que leer.
BaronRojo
02 Abr 2023 - 11:30
Comment
#2 Sanciones para todo el mundo menos para los pilotitos de Red Bull, la infracción de Verstappen en l ... Ver comentario
Habia que darle un puesto más a Perez y Stroll. Me quedo con la carrera de Sainz, hoy si tuvo garra y el adelantamiento del día a Gasly, engañándolo con el exterior y tirándose por dentro. Si lo hubiera hecho Alonso sería portada en todos los rotativos.
02 Abr 2023 - 11:24
Comment

Culpa 100% de Carlos, ni comparación con el accidente de Leclerc con Stroll, nada que ver. Creo que Fernando ha estado bastante tranquilo en prensa después del rapapolvo que le estaba metiendo al ingeniero de Ferrari en el pit line, espero que Carlitos empiece a aprender algo esta temporada, porque ya esta bien, cada vez que ve a Fernando por delante parece que se engrandece, no lo entiendo...

Default user picture
02 Abr 2023 - 11:23
Comment

Cuantas veces hemos visto toques como este en las salidas? Me acuerdo de Russel en EEUU 2022 que dejó sin carrera a Carlos y creo que 5seg de penalización. Puede ser? Sanción excesiva

Default user picture
02 Abr 2023 - 10:49
Comment

Siendo la primera curva de una salida me parece excesivo, y dudo mucho que le hubieran aplicado lo mismo a cualquier otro piloto

Default user picture
02 Abr 2023 - 10:41
Comment

Sanciones para todo el mundo menos para los pilotitos de Red Bull, la infracción de Verstappen en la casilla de salida no tiene importancia, tienen carta blanca, pero para el resto sí.

Default user picture
02 Abr 2023 - 10:31
Comment

Estuvo bien la sanción. La culpa fue 100% de Sainz jr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14