Noticias

red-bull-fabrica-soymotor.jpg
F1

Nace Red Bull Powertrains, un gran taller en el edificio 8 de la fábrica

La Fórmula 1 aprobó ayer la congelación de motores en 2022, algo que pedía desde hace tiempo Red Bull. Los de Milton Keynes podrán utilizar así las unidades de potencia de Honda y trabajar sobre ellas una vez que los japoneses dejen la categoría reina tras 2021. Una buena noticia para el equipo, que ya tiene listos los planes para esta nueva etapa.

2
12 Feb 2021 - 14:16
hamilton-wolff-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': muy probable continuidad

Es la que reconocía Toto Wolff a la hora de hablar de la permanencia de Lewis Hamilton más allá de 2020 como piloto de Mercedes, aunque admitía que es imposible afirmar que los títulos seguirán llegando la próxima temporada y sucesivas. "No hay nada que nos asegure que vayamos a ganar un séptimo o un octavo título de inmediato, así que debemos mantenernos humildes y cautos respecto a ello", confesaba el austriaco, para a continuación añadir que desde un punto de vista racional, Hamilton tiene fuertes lazos con los de Brackley, respecto a un proyecto común por largo tiempo y respecto a que el piloto británico pudiera sopesar el cambio de escudería, Wolff concluía de la siguiente manera: "Hemos hablado entre nosotros abiertamente sobre Ferrari y lo que representa esa marca. Pero para mí, creo que mientras podamos fabricar un coche rápido y un motor potente, siempre vamos a tener la oportunidad de contar con su presencia en nuestra filas".

36
Sam|
12 Dic 2019 - 15:20
horner-silverstone-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': fidelidad absoluta

Es la que ha manifestado constantemente Christian Horner desde hace años por su actual equipo, al margen de rumores que en ocasiones le situaban como probable sustituto del máximo responsable de alguna que otra escudería puntera. Y ante qué se le pasaría por la mente, caso de que Chase Carey dejase la dirección de la Fórmula 1, Horner afirmaba: "Me encanta competir y por eso estoy entregado a Red Bull. Quiero conseguir mucho más en el plano competitivo". A continuación el británico aseveraba el objetivo de devolver a Red Bull a una posición ganadora de cara al Campeonato. Como punto y final a estas teorías con tan poco fundamento, Horner no podía hacer otra cosa que apostillar: "No tengo constancia de que Chase vaya a dimitir. Creo, además, que hay mucha especulación. Por tanto, sólo puedo decir que estoy muy contento de hacer lo que hago y de concentrarme sólo en Red Bull".

22
Sam|
25 Jul 2019 - 09:13
magnussen-red-bull-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': algo más cerca

Esa es la sensación que ha sentido Kevin Magnussen en los test celebrados en Barcelona, cuando al situarse en algún que otro momento cercano a la parte trasera del monoplaza que le precedía, sentía como si todo fuera más sencillo. Así el piloto de Haas narraba: "Era mucho más rápido que el tipo al que seguía y le pude superar en la vuelta siguiente, al darle alcance. Puede que fuera como dos segundos más rápido, así que también le hubiera adelantado la temporada anterior". Sin embargo, según el danés, las sensaciones fueron diferentes al estar detrás del otro coche, algo mejores, así que desea ver si en otros circuitos pasa lo mismo. "Siempre hay factores diferentes que podemos no haber tenido en cuenta. Cuando vamos a otro circuito, puede ser distinto, pero los primeros indicios son positivos a la hora de seguir a otro monoplaza", confesaba Magnussen.

39
Sam|
07 Mar 2019 - 09:06
red-bull-soymotor.jpg
F1

MK7: Red Bull inaugura un museo en su fábrica

Red Bull acaba de inaugurar un pequeño museo dentro de su fábrica, en Milton Keynes. El MK7, además de un espacio para reuniones, será el techo bajo el que estarán reunidos todos los monoplazas del equipo salvo el RB7.

3
21 Sep 2018 - 15:27
verstappen-max-red-bull-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': nada de médicos

Es lo que ha comentado Max Verstappen a raíz del incidente que tuvo con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China y por el que, tras la carrera, sufrió algún que otro rapapolvo, en concreto, por parte de Helmut Marko. El piloto seguidamente confesó: "No fue mi mejor carrera, pero no tengo que pensarlo más", pues según él, ha aprendido y sólo piensa en la siguiente cita del calendario, sin dejar de ser agresivo, aunque "estudiando mejor la situación". Ante todo lo anterior y a modo de resumen, confesaba seguidamente respecto a solicitar los consejos de un profesional: "No necesito un psicólogo, duermo bien. Debería haberlo hecho de otra manera, pero si se supiera todo con anticipación, se podría cambiar el mundo entero. En algún momento hay que mirar hacia delante, así que ya pienso en Bakú". Esperemos que Max se atempere lo antes posible.

111
Sam|
26 Abr 2018 - 09:49
verstappen-ricciardo-soymotor.jpg
F1

Ricciardo y Verstappen echan una carrera en Milton Keynes

Se echa de menos la Fórmula 1, pero lo cierto es que sólo estamos a unas pocas semanas de que los motores vuelvan a arrancar en el Circuit de Barcelona-Catalunya para los tests de pretemporada. En Red Bull trabajan en los últimos retoques del RB14, su arma de 2018, mientras tanto, los pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, entrenan, pero también se divierten.

0
17 Ene 2018 - 15:05
verstappen-ricciardo-entrevista-soymotor.jpg
F1

Ricciardo y Verstappen, de visita navideña por Milton Keynes

La temporada 2017 ha acabado y ahora es tiempo de preparar 2018. Muchos de los compromisos de este año con la Fórmula 1 de los pilotos no han terminado y les faltan unos días para descansar. Este martes ha tocado visita de Daniel Ricciardo y Max Verstappen a la fábrica de Red Bull, pero no ha sido una normal, iban disfrazados...

0
05 Dic 2017 - 14:17
verstappen-marko-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': con puño de hierro

Por el título y de citar al equipo Red Bull Racing, creo que muchos ya pueden estar intuyendo a qué persona puedo referirme, pues desde luego, Helmut Marko por allí manda y mucho, a la hora de la toma de decisiones, sobre todo, en los respectivo a qué piloto o pilotos ocupan u ocuparán los cockpits de sus respectivos monoplazas.

 

168
Sam|
22 Jun 2017 - 12:38
40_mk_soy_motor.jpg
F1

Milton Keynes, la ciudad de Red Bull, cumple 50 años

La pequeña población de Milton Keynes está de celebración. Hoy, día 23 de enero de 2017, se cumplen 50 años del nacimiento de esta pequeña ciudad, una de las muchas designadas como New Town en los años 60.

1
Víctor Bolea|
23 Ene 2017 - 14:07
red_bull_rb13_soy_motor.jpg
F1

Así se construye, paso a paso, el RB13 de Red Bull

Desde el diseño más inicial y los primeros bocetos a la producción final. El proceso de crear y construir un monoplaza de Fórmula 1 es una tarea bastante compleja y este año, mucho más, ya que para una misión como ésta hay que estar de lo más involucrado.

0
18 Ene 2017 - 13:59
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50