GP de Bélgica F1 2017
Aniversario de la denominada 'New Town'

Milton Keynes, la ciudad de Red Bull, cumple 50 años

La marca de bebidas energéticas se estableció aquí hace 12 años

Una exhibición en 2011 reunió a 60.000 aficionados

AmpliarMilton Keynes, la ciudad de Red Bull, cumple 50 años - SoyMotor.comMilton Keynes, la ciudad de Red Bull, cumple 50 años

La pequeña población de Milton Keynes está de celebración. Hoy, día 23 de enero de 2017, se cumplen 50 años del nacimiento de esta pequeña ciudad, una de las muchas designadas como New Town en los años 60.


Una tranquila localidad que roza los 200.000 habitantes y que vio que su entorno quedaba alterado tras la llegada del equipo Red Bull Racing. La formación de las bebidas energéticas se estableció en Milton Keynes hace una docena de años cuando compraron la extinguida Jaguar.



Desde entonces, la fábrica de MK -así es como lo llaman los locales- ha tenido que ampliar sus vitrinas año tras año, debido a la cantidad de trofeos ganados. En sus 209 carreras, Red Bull se ha llevado a casa un total de 120 podios, 51 victorias y cuatro campeonatos del mundo de constructores y de pilotos.



El ayuntamiento de Milton Keynes ha organizado una gran cantidad de actividades de celebración durante todo el fin de semana. Sin embargo, Red Bull prefiere recordar aquellos momentos en que ha hecho vibrar a toda la población. Esa exhibición de Sebastian Vettel y Mark Webber delante de 60.000 aficionados tras marcar uno de los mejores años de la historia de un equipo, la temporada 2011.



"Es genial devolverle algo a la gente y celebrarlo en casa, con tanto público y tantos miembros del equipo y sus familias y amigos aquí. Es genial", ha resumido el jefe del equipo, Christian Horner.



Pero no ha sido el único momento especial. Red Bull se caracteriza por dar cariño a su público y siempre lo ha querido demostrar en Milton Keynes. Carreras en pistas de karting locales, actividades con los pilotos y puertas abiertas a la fábrica solo son algunos de los muchos ejemplos que ha ofrecido en estos 12 años en Milton Keynes a sus fans.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Tan solo 50 años, una Ciudad muy reciente la de Milton Keynes. :P

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top