F1

GP DE EUROPA Y LAS 24 HORAS DE LE MANS, IDÉNTICA FECHA

La F1 y Le Mans, de camino a coincidir de nuevo en 2017

La FIA quiere evitar que vuelvan a coincidir la cita en La Sarthe con el evento de Bakú
italia-laf1.jpg
Santi Torres
3
06 Sep 2016 - 12:44

En diciembre se publicará el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero ya empiezan a distinguirse fechas importantes y clave. Con la idea de empezar el próximo 26 de marzo en Australia y mantener las 21 citas en la lista, las 24 horas de Le Mans y la F1 parece que coincidirán de nuevo

Según publica el portal estadounidense de Motorsport, que se solapen las fechas es casi un hecho. Como es tradicional, la próxima fecha de Le Mans se conocía la misma semana del evento. La intencionalidad, aparte de construir el calendario del Mundial de Resistencia en base a las 24 horas, era evitar que coincidiese con el Gran Circo. Debido a la gran cantidad de eventos de la F1, la FIA y la FOM sólo podrían evitar que el Gran Premio de Europa en Bakú y la carrera en La Sarthe se disputen en el mismo fin de semana de modificar la fecha de Bakú

A nivel de pilotos poco afectará, pues se conoció hace unas semanas que ni Porsche ni Audi pondrán un tercer coche en pista para Le Mans. Lo complicado será, de confirmarse, la audiencia de uno y otro evento, pues tienen su impacto en televisión.

A nivel de logística, la gran duda que se plantea es tener el GP de Australia (cita inaugural, el 26 de marzo) y el GP de China de forma consecutiva. Debido a las diferencias a nivel de política (por tema visados y llegada de piezas), es posible que China termine disputándose catorce días después de Australia. El hecho de poner una fecha de inicio tan pronto es la posibilidad para los equipos de organizar los test de pretemporada.

En verano se tiene previsto implementar el mismo formato que en 2016. Julio estará lleno de Grandes Premios, mientras que en agosto se cerrarán las fábricas por normativa.

Sobre los Grandes Premios en duda, Brasil, Canadá y Alemania aparecen en el boceto de calendario. Todo queda pendiente de la aprobación de la FIA, y hasta diciembre no habrá nada oficial.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2016 - 03:30
Comment

Acabo de ir a la WEC aqui en Mexico, y creanme que esos autos no le piden nada a la F1, y totalmente de acuerdo con ustedes @Mattracing y @Draco_kun la F1 tiene mas que perder, un abrazo les mando

Default user picture
06 Sep 2016 - 15:12
Comment

Este año coincidieron y que paso? Que Le Mans tuvo una carrera muy entretenida que me tuvo pegado a la tele, y que ni vi la clasificacion ni la carrera de F1. El WEC pega muy fuerte y a mi me lleva años entreteniendo mucho mas que la Formula 1, asi que esto es disparse el pie por parte de la propia F1, porque en su intento de evitar fuga de pilotos, lo que consiguen es fuga de espectadores xD

06 Sep 2016 - 13:14
Comment

Si están de nuevo en la misma fecha, la que pierde es la F1 sin dudas. El WEC viene creciendo y dando espectáculo. La F1 cada vez es mas "M....."(lease Mercedes, Max o lo que sale por el trasero a piacere).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50