F1

GP DE BRASIL F1 2023

Alonso ve "posible" el 'top 5' en Brasil: "Necesitamos una buena clasificación"

Aston Martin busca terminar el año con buen sabor de boca después de una larga y mala racha
Fernando insiste en la importancia de clasificar delante para la carrera del domingo
Fernando Alonso este jueves en Brasil
Fernando Alonso este jueves en Brasil.
25
02 Nov 2023 - 19:25

Fernando Alonso ve "posible" alcanzar el 'top 5' en el GP de Brasil si logran cerrar una buena clasificación el viernes que les permita salir delante en la carrera del domingo. Recordemos que este fin de semana en Interlagos hay Sprint y las oportunidades, por tanto, aumentan para todos los equipos.

La temporada 2023 de Aston Martin ha sido una montaña rusa de emociones. Desde la alegría de las primeras carreras, en las que nos acostumbramos a ver a Fernando Alonso en el podio y a los coches verdes peleando siempre en la zona delantera, hasta la contrariedad de las últimas rondas donde conseguir un punto ha sido francamente complicado para los de Silverstone. Todo ello habiendo pasado por pequeños destellos como los de Canadá o Países Bajos, donde el bicampeón volvió a probar champán pero sólo de manera casual.

Corren tiempos difíciles en los garajes de la marca británica, pero no por ello van a dejar de trabajar a destajo para sacar la situación adelante. Este fin de semana en Brasil, Fernando ve el 'top 5' como un objetivo posible de alcanzar. No obstante, será crucial para ellos tener una buena clasificación el viernes.

"Un buen fin de semana sería acabar en el 'top 5'. Creo que es posible. En Catar, hace tres carreras y con los mismos coches, clasificamos cuartos y terminamos sextos. Incluso me salí en una curva, más otros problemas. Necesitamos una buena clasificación, empezar en la primera parte del grupo y ejecutar una buena carrera. Sigo pensando que tenemos que ponerlo todo junto, será un desafío pero daré todo lo que tengo para volver a terminar en el 'top 5'", ha comentado Fernando en los prolegómenos del Gran Premio de Brasil, según recoge el diario As.

Según Alonso, en las últimas carreras Aston Martin no ha puesto 'toda la carne en el asador'. No le falta razón, pues se ha visto desde fuera como los de Silverstone han utilizado los Grandes Premios de Estados Unidos y de México a modo de prueba, para optimizar las mejoras instaladas en Austin y alguna que otra configuración del monoplaza.

Así las cosas, el piloto español espera que en Brasil todo sea más tradicional, ya que al haber formato 'Sprint' no pueden 'jugar' tanto con la configuración del AMR23.

"Estos coches son muy complejos, son una combinación muy grande de cosas. La configuración debe optimizarse para el circuito, y el ritmo de clasificación es muy importante en una parrilla tan apretada. Si empiezas en la parte delantera puedes seguir ese ritmo, pero si sales detrás en tráfico, las ruedas y las temperaturas sufren más. Son detalles pequeños que marcan una gran diferencia, así que no hemos entrado en pánico", ha dicho el asturiano.

"No lo hemos puesto todo sobre la mesa últimamente, así que espero que podamos tener un fin de semana mejor en Brasil. Ahora tenemos más problemas que al inicio del año, y la parrilla está más apretada. Al inicio levantabas una décima y seguías quinto, pero ahora pierdes tres o cuatro posiciones. Vamos más al límite. Con el Sprint espero que todo sea más tranquilo en cuanto a cambios de configuración y datos para la fábrica. Será más normal. Luego en Las Vegas tendremos que hacer el máximo de vueltas posibles, y por último en Abu Dabi haremos más pruebas", ha explicado Fernando Alonso para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2023 - 15:16
Comment
#16 Marko y la acusación a Fernando: 'Lo difundió el mismo (...) No sería la primera vez que utiliza ... Ver comentario
Estimado Paquetel, este Sr Marko esta a la altura de otro sicotico como Sir "Bernie Eclestonne", tiene los peores vicios de un jefe, despota, discriminador, supremacista. Sus declaraciones llevaron a que el Gran Prix de Mexico se disputara en un ambiente de violencia, ¿Por que esta alli? no por capacidad obviamente, no sabe de tecnica, no sabe de pilotaje, y menos de manejo de personal, lo suyo es manejo de dinero gris; pero .... este "caballero" de repente es simbolo de impoluta seriedad y honestidad. Es Muy Buen Chiste. Saludos
03 Nov 2023 - 15:06
Comment
#1 Creo que era mejor apuntar a entrar al top10. Ver comentario
Si bien puede ser posible el Top 5, la probabilidad de lograrlo es baja, muy baja. Ojala les vaya bien. Saludos.
Anonymous
03 Nov 2023 - 14:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Nov 2023 - 14:22
Comment
#19 @#16 Algunos veteranos llevamos años esperando la publicación de cierto libro sobre los secretos d ... Ver comentario
jajaja la compraran los que creen en el cuento del piloto superdesarrollador de coches, piloto ingeniero, piloto mago y demás tonterías inventadas por Fernando y los periodistas que se han lucrado siguiéndole el juego - vendiendo humo. O sea, depronto la comprara usted también si sigue enganchado en el modo crédulo. La gente que en verdad sabe de esto, que no tiene interés en hacer bulla, y que conoce de cerca al asturiano ni regalada; es obvio que será una autobiografía loquilla: un autocompendio del chisme, lleno de párrafos dónde se desarrolla, expanden y purgan los complejos de personalidad de Fernando disfrazados de deportividad, heroismo, magia, espadas y rosas y demás fanfarronadas.
Default user picture
03 Nov 2023 - 14:18
Comment

No le creo, de ultimos a pelear por el 5 puesto, no es posible. Que apunte a un decimo como maximo en un carrera normal. Que desastre, convertir un equipo top 3 en el ultimo en menos de una temporada, gran trabajo del Español a donde va caen en picada.

03 Nov 2023 - 14:10
Comment
#19 @#16 Algunos veteranos llevamos años esperando la publicación de cierto libro sobre los secretos d ... Ver comentario
hostias, te acuerdas? jajajajajaja. el tio retaba incluso a lobato, según el personaje ese tenía entrevistas hasta con el mismo marco mattiacci. incluso alguno se lo tragó jajajaja.
03 Nov 2023 - 13:36
Comment
#16 Marko y la acusación a Fernando: 'Lo difundió el mismo (...) No sería la primera vez que utiliza ... Ver comentario
Algunos veteranos llevamos años esperando la publicación de cierto libro sobre los secretos de Fernando Alonso. Pero desde entonces solo ha habido mucho ladrido y complejo.
03 Nov 2023 - 13:30
Comment

Mientras tanto Carlos en silencio, trabajando duro con un compañero que es muy muy fuerte y sin tener nunca el segundo mejor coche ya es cuarto en la clasificación general de pilotos. Anda, lo merece. Vamos.

03 Nov 2023 - 13:28
Comment
#15 @#5 Pues te voy a dar mi opinión sobre eso dado que yo soy uno de los que dice que Marko a pesar de ... Ver comentario
Sí, es entre Fernando y Antonio. Son de personalidades poco estéticas y éticas. Son los únicos que se toman la derrota sistemática cómo una afrenta personal. Rosaleny no es así. Creemos que le toca salir a fingir que el asturiano es mago y samurai pero es un su interior sabe que es cuento, propaganda. Tampoco es así Antonio Cuquerella. Pedro era un caballero, luego lo envolvieron en esas conductas también.
03 Nov 2023 - 13:11
Comment

Marko y la acusación a Fernando: "Lo difundió el mismo (...) No sería la primera vez que utiliza sus medios domésticos para auto-alabarse».

0/0

Ya lo habíamos analizado; todo eso es planeado entre Antonio y Fernando que son personas que no les interesa el respeto ( ni por Aston M, ni mucho menos por sus rivales, sea Checo o Hamilton, Vettel, todos sus verdugos generadores de frustración y envidia). Luego está el resto de colaboradores de estas páginas que lo ven gracioso en sus pequeños mundos laborales, pues piensan que todo vale. No todos son así claro.

Sería muy bueno enviar una carta a Horner- Newey, otra con destino a Libertad Media y otra con destino a Lawrence Stroll recordando y alertando de estas viejas conductas del asturiano. Tenemos pruebas desde el caso con Hamilton, Vettel entre otros. Y pese a que ellos ya lo conocen, la carta tiene como objeto expresar que mucha de la comunidad "italo- hispanoamericana" no está de cuerdo con el modo sucio con que procede Fernando Alonso, empezando por Singapur 2008.

No todo vale señores.

Default user picture
03 Nov 2023 - 13:03
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues te voy a dar mi opinión sobre eso dado que yo soy uno de los que dice que Marko a pesar de ser arrogante, bocazas, poco oportuno, o como quieras llamarlo, suele acertar en lo que dice. Y sobre la rumorologia que corre, no me extrañaría que desde el entorno de Alonso se haya difundido el rumor para de alguna manera presionar a AM para que echen el resto en el desarrollo y construcción del coche del 2024 o para tener una posicion ventajosa a la hora de negociar un contrato..... En la F1 nada es gratuito y todo tiene su intención, posiblemente esas mismas declaraciones de Marko también tenga una intención, total...yo tras ver a Alonso volver a Mclaren dándose abrazos con Dennis tras lo ocurrido en el año 2007, a mi sinceramente no me extraña nada de nadie.
03 Nov 2023 - 13:00
Comment
#13 @#12 yo pensaba eso de México. Top5 y me equivoqué. Cierto que este circuito es más normal y siem ... Ver comentario
no sé, quizás si vuelven a lo que tenían antes puede ser, ya que conocen la configuración. y que en catar tampoco es que tuviesen un ritmo de carrera desastroso, en Austin alonso también tenía un un buen ritmo. si me preguntan a mi, creo que lo mejor sería volver a lo que ya conoces.
BaronRojo
03 Nov 2023 - 11:27
Comment
#12 @#1 tienes razón, top 5 es demasiado optimista, como mucho en carrera podrían optar a un 8-9 puest ... Ver comentario
yo pensaba eso de México. Top5 y me equivoqué. Cierto que este circuito es más normal y siempre pasan cosas. Posición factible un p9 detrás de RB, Mercedes, Ferrari y Mclaren. Pero siempre hay gente que la caga adelante como Pérez, Piastri o algún Ferrari. Nuevo toque Hamilton-Verstappen? Podría darse el top5 si pasan cosas y el AM va bien. Pero difícil visto lo visto.
03 Nov 2023 - 10:57
Comment
#1 Creo que era mejor apuntar a entrar al top10. Ver comentario
tienes razón, top 5 es demasiado optimista, como mucho en carrera podrían optar a un 8-9 puesto, saludos.
BaronRojo
03 Nov 2023 - 10:29
Comment
#8 @#2 Ocioso.... está en todos los medios... o casi... en fin, se trata de una acusación durísima. ... Ver comentario
pues Alonso en una declaración afirma no tener nada que ver y ha amenazado a los que han promovido el "bulo".
02 Nov 2023 - 22:42
Comment
#9 @#2 https://lat.motorsport.com/f1/news/alonso-advierte-consecuencias-rumores-cambio-red-bull/1054164 ... Ver comentario
Que linda novela arman jaja
02 Nov 2023 - 22:42
Comment
#2 @#1 https://www.motor.es/formula-1/helmut-marko-fernando-alonso-rumor-red-bull-202398330.html Ver comentario
https://lat.motorsport.com/f1/news/alonso-advierte-consecuencias-rumores-cambio-red-bull/10541647/
02 Nov 2023 - 22:32
Comment
#2 @#1 https://www.motor.es/formula-1/helmut-marko-fernando-alonso-rumor-red-bull-202398330.html Ver comentario
Ocioso.... está en todos los medios... o casi... en fin, se trata de una acusación durísima. Está tratando a Alonso de manipulador y promotor de engaños... ¿cómo saber si es cierto o no lo que dice este sujeto?
02 Nov 2023 - 21:18
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El rumor de Alonso a RB tuvo eco en un sector de la prensa española, lo que podría implicar que se originó en el entorno del piloto español.
Default user picture
02 Nov 2023 - 20:52
Comment

TOP 5??? que gracioso..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14