Noticias CAMPEONATO

porsche-ferrari-wec-barein-soymotor.png
Competición

El WEC también acaba a golpes y con polémica en GTE Pro

El Mundial de Resistencia acabó con polémica en las 8 Horas de Baréin. Ferrari se hizo con el título de GTE Pro después de que Pier Guidi –Ferrari– tomara al Porsche líder de Michael Christensen y éste hiciera un trompo que permitió al Ferarri tomar el mando de la categoría y a posteriori conquistar los dos títulos, de pilotos y constructores. Ambos equipos llegaron a la gran final separados por un solo punto.

2
08 Nov 2021 - 09:33
azcona-pau-wtcr-2021-soymotor.jpg
Competición

Mal día de Cupra en Pau

Mikel Azcona, flamante campeón europeo de TCR, ha visto cómo sus aspiraciones al título mundial de la categoría se difuminaban en el trazado francés Pau-Arnos. Un bonito circuito permanente, muy divertido para el piloto pero un tanto estrecho y en el que resultaba complicado adelantar.

0
18 Oct 2021 - 08:01
marko-2021-soymotor.jpg
Competición

Marko: "Van der Linde debería estar suspendido"

Helmut Marko ha cargado contra Kelvin van der Linde por estropear las posibilidades de Liam Lawson de título en el DTM. El asesor de Red Bull cree que deberían suspender al sudafricano debería por golpear a su piloto como lo hizo en Norisring.

5
13 Oct 2021 - 14:47
azcona-wtcr-2021-soymotor.jpg
Competición

Mikel Azcona y Cupra: tras el Europeo, buscan el Mundial

Apenas 24 horas después de proclamarse campeón de Europa de Turismos, Mikel Azcona ha dado un paso importante en el Mundial oficioso de la categoría, el FIA WTCR, al acabar en octava y segunda posición en la carrera de Most, para saltar al tercer puesto del Campeonato, a 26 puntos de Yann Ehrlacher –en tercera y cuarta posición en Most– y a sólo seis puntos de Esteban Guerrieri, con el argentino, segundo y tercero en las dos carreras.

0
12 Oct 2021 - 09:12
gotz-dtm-2021-soymotor.jpg
Competición

Ganó quien nadie esperaba: Maximilian Götz, campeón 2021 del DTM

Maximilian Götz es el primer campeón de la nueva era del DTM-GT en un final de semana increíble para él. De los tres aspirantes –Liam Lawson, Kelvin van der Linde y él– era el que tenía las cosas más complicadas, casi descartado. Pero las dos victorias logradas en Norisring, combinadas con que Lawson no pudo acabar la segunda carrera, acabaron por darle la corona.

2
11 Oct 2021 - 09:28
chicken-limo-indianapolis-alex-palou-soymotor.jpg
Competición

Alex Palou se pasea por Indianápolis en la 'chicken limo'

Los campeones de IndyCar tienen derecho a rodar en Indianápolis con el coche que quieran. Pues bien, Alex Palou ha seleccionado uno muy especial: el piloto, famoso por celebrar sus victorias con una cena en algunos de los mejores restaurantes de pollo frito de Indiana, ha decidido alquilar la 'Chicken Limo'.

1
30 Sep 2021 - 09:43
azcona-girolami-tcr-soymotor.jpg
Competición

Mikel Azcona, a un paso de su segundo título de TCR Europe

Mikel Azcona está muy cerca de conseguir su segundo título europeo de turismos. El piloto de Cupra salió el fin de semana de Monza con 53 puntos de ventaja sobre el argentino Franco Girolami cuando queda una sola cita, Barcelona –8-10 de octubre–, cuyas dos carreras permitirán sumar un máximo de 90 puntos.

0
28 Sep 2021 - 08:41
alonso-palou-monaco-2014-soymotor.jpg
Competición

Alonso: "Estoy muy convencido de que hoy tendremos a un campeón español"

Fernando Alonso y Carlos Sainz han completado un domingo mágico para el automovilismo español. El asturiano rozó el podio y el madrileño pudo pisarlo tras una trabajada carrera en la que la lluvia hizo enloquecer a los estrategas. Esta noche Alex Palou tiene la posibilidad de mejorar todavía más una jornada de ensueño para nuestro país con la conquista del Campeonato de IndyCar.

5
26 Sep 2021 - 18:05
newgarden-palou-ericsson-mid-ohio-soymotor.jpg
Competición

Todos tienen a Palou en el punto de mira en Nashville

Antes de comenzar la temporada se tenía la apreciación de que ésta iba a ser un campeonato de jóvenes contra veteranos. Estos partían, por experiencia, favoritos, pero estaba clara que la cosecha de pilotos jóvenes –con una, máximo dos temporadas de experiencia– era de las mejores de los últimos tiempos.

2
06 Ago 2021 - 07:59
alex-palou-mid-ohio-2021-soymotor.jpg
Competición

Alex Palou, ante la recta final del asalto al título

Alex Palou se prepara para encarar la recta final de la Indycar. Lo hace como líder, pero consciente de que tiene otro joven talento, como él, Pato O'Ward, pisándole los talones como quien dice y a dos campeones de la categoría, Scott Dixon y Josef Newgarden, no demasiado lejos.

7
03 Ago 2021 - 15:36
alex-palou-podio-mid-ohio-soymotor.jpg
Competición

Alex Palou, a seis citas del título

Alex Palou se ha ganado el respeto de todos los que cuentan en la Indycar. Su temporada está siendo espectacular y si en los comienzos de temporada se ganó los elogios de su compañero Scott Dixon, que defiente el título, ahora ha sido otro campeón, Josef Newgarden, quien se ha deshecho en elogios con el español.

8
07 Jul 2021 - 08:43