COCHES

NOVEDAD

Volvo S90 2016: la berlina de los sueños

Volvo ha diseñado el S90 para volver a lo más alto de la lucha de las berlinas premium
Su gama de motores pasará por una opción de gasolina, dos motores diésel y una mecánica híbrida
170075_location_front_quarter_volvo_s90_mussel_blue.jpg
Fernando Sancho
0
03 Dic 2015 - 22:00

Volvo sueña con ser referente entre las berlinas premium y a tenor de su trabajo, está en su derecho de hacerlo. Así lo acredita el nuevo Volvo S90, una berlina que presenta grandes argumentos para convencer al público y convertirse en uno de los modelos de referencia para la marca, como ya lo es el XC90. Una imagen atractiva, motorizaciones para todos los gustos, tecnología y lujo son sus principales cualidades.

Volvo está de dulce y una vez más ha acertado con el diseño. No hay grandes estridencias, pero si un conjunto que rompe con ciertos moldes de un segmento demasiado 'clasista'. Con líneas rectas y elegantes, el Volvo S90 cuenta con una parrilla casi rectangular con detalles cromados. Las ópticas presentan en su haz lumínico la forma del martillo de Thor. En su zaga destaca las óptica con forma de 'C' y el gran volumen que presenta su maletero, dejando un conjunto de paragolpes y difusor más discreto.

170077_location_profile_left_volvo_s90_mussel_blue_2.jpg

Esta berlina tiene una presencia sobria gracias a sus 4,96 metros de largo, su altura de 1,44 metros y su anchura de 2 metros. Construida sobre la plataforma SPA estrenada en el Volvo XC90, presenta una gama de motores formada por dos opciones diésel, una opción turbo de gasolina y una mecánica híbrida. El motor de gasolina es el T6 AWD de 320 caballos, mientras que los propulsores diésel son el D4 de 190 caballos y el D5 de 235 caballos.

Por último, está la versión Volvo S90 T8 AWD con 408 caballos de potencia, con el mismo motor de gasolina T6, pero asociado a un propulsor eléctrico. Tanto la versión de gasolina como esta de mecánica híbrida presentan tracción total, mientras que es opcional para la versión más potente diésel. Todos los motores son de cuatro cilindros y están asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones. La versión D4 puede tener un cambio manual con un consumo homologado de 4,4 litros a los 100.

170080_location_rear_volvo_s90_mussel_blue.jpg

Cabe detenerse en la mecánica híbrida. La versión Volvo S90 T8 AWD cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 9,2 kilowatios hora. Se puede recargar en 3,5 horas en un enchufe estándar. Por su parte, la autonomía homologada es de 45 kilómetros en modo eléctrico. De la misma forma, mención especial merecen las suspensiones de ballesta trasversal, un sistema muy ligero que permite prescindir de los muelles helicoidales.

Volvo también ha trabajado notablemente para mejorar la dinámica del coche, con un coeficiente aerodinámico en la media de sus rivales, un volumen de depósito discreto y una construcción en acero. Los distintos grados de resistencia del acero en combinación con el aluminio en piezas muy concretas permiten al Volvo S90 tener un peso reducido y por lo tanto ser una referencia en el segmento.

170101_interior_blond_volvo_s90.jpg

El Volvo S90 tendrá un modo de conducción semi-autónoma capaz de manejar el vehículo por sí solo en autopista, hasta velocidades de 130 kilómetros por hora. La tecnología sigue la marca de los viales y significa un paso más en la tecnología autónoma desarrollada por la marca sueca. Además de este sistema -ya presente en otros fabricantes-, cuenta con frenado de emergencia con detección de vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes o con el sistema para evitar las salidas de carretera.

Volvo no se queda ahí y también presenta en este modelo el programador de velocidad activo, la lectura de señales de tráfico, la detección de vehículos en ángulo muerto, el sistema de advertencia de posible colisión y el sistema de aparcamiento semiautomático. En el salpicadero cuenta con dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra de 9 pulgadas para manejar el sistema SENSUS de infoentretenimiento, pudiendo controlar casi todas las funciones del coche. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25