COCHES

ANÁLISIS

Las 10 claves del éxito del Volvo XC90

El SUV grande de lujo de Volvo es un éxito de ventas y su ritmo de pedidos es muy alto
Volvo tenía previsto vender 50.000 unidades y en agosto ya tiene encargos por 57.000 vehículos
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
27 Ago 2015 - 15:12

Todas las previsiones de Volvo respecto al XC90 se han quedado cortas. La marca sueca había programado la construcción y venta de 50.000 unidades en el ejercicio 2015 en su fábrica de Torslandia (Suecia), pero llegado el mes de agosto ya tienen sobre la mesa 57.000 reservas. Un éxito que ha llevado a la factoría a trabajar en tres turnos. Pero, ¿A qué se debe este éxito?

1. Moda Premium

Los SUV están de moda, es algo que no se puede ocultar y aunque los vehículos más vendidos corresponden a SUV compactos y de coste limitado,  el segmento de los SUV premium de gran tamaño también vive un momento excelente. El XC90 es un ejemplo más que además certifica que hay vida más lejos de las marcas premium alemanas. No obstante, el XC90 fue desarrollado ya bajo el control de la corporación china Zheijang Geely.

2. Fiel al prototipo, diseño espectacular

Volvo adelantó este XC90 con el Concept State y XC Concept, pero llegado el momento de la verdad, dio en el clavo con su diseño. La parilla delantera de barras dobles verticales cromadas con forma rectangular encaja perfectamente con sus ópticas LED en forma de T. Cuenta con un marcado paragolpes y una trasera muy personal, aunque en el fondo demuestra un diseño sobrio y clásico de todoterreno musculado y robusto.

3. Apuesta acertada

Si el Citroën C4 Cactus es un 'súper-ventas' por un diseño arriesgado y por soluciones ingeniosas, nunca vistas en otros modelos, el XC90 llega al éxito por la otra vía. Como decimos su diseño es clásico y aunque cuenta con detalles modernos y elegantes, sin duda es uno de los modelos más convencionales de la actual gama de Volvo. Visto lo visto, es la apuesta acertada.

volvo_xc90_2.jpg

4. Más espacio

El nuevo Volvo XC90 es más largo (4,95 metros), más ancho (2,01 metros), pero ligeramente más bajo (1,77 metros). Su batalla es de 2,98 metros, lo que concede un gran espacio a las cinco plazas con las que cuenta este SUV premium. Puede montar una tercera fila de asientos con dos plazas más adicionales. El maletero es muy amplio y esta tercera fila de asientos se puede abatir para no restar capacidad de carga.

5. Sofisticado interior

Además del espacio ganado, el nuevo Volvo XC90 da un salto de nivel en su interior respecto a su antecesor. Es más lujoso que nunca con tapicerías de cuero, inserciones en madera e incluso un pomo de cambio fabricado en cristal de Orrefors. Materiales de primera calidad que le colocan a la vanguardia también en este aspecto, sin nada que envidiar a las marcas premium alemanas. Cuenta con asientos ergonómicos de nuevo diseño.

6. Mecánicas

Presenta mecánicas para todos los gustos. El motor de gasolina T5 de 254 caballos y el motor diésel D4 de 190 caballos con tracción delantera suponen los dos propulsores más económicos. Por su parte, el motor de gasolina T6 de doble sobrealimentación de 321 caballos ye l motor D5 diésel biturbo de 224 caballos presentan una oferta más potente. También cuenta con una versión híbrida enchufable con 400 caballos de potencia combinada. Las dos primeras opciones son tracción delantera, el resto tracción total.

7. Tecnología puntera

Uno de los aspectos que más llama la atención del Volvo XC90 es el nuevo sistema de frenada autónoma en las intersecciones y protección contra salidas de vía. Cuenta también con el reconocimiento de automóviles, ciclistas, peatones y señales de tráfico, crucero adaptativo y frenada automática de emergencia. Otros sistemas que tiene son el de mantenimiento de carril o el asistente de circulación para atascos, entre otras tecnologías.

volvo_xc90.jpg

8. Control absoluto

El conductor del XC90 tiene a su mano todos los datos necesarios. El puesto de conducción es muy ergonómico y cuenta con una gran pantalla táctil a color en la consola central, muy al estilo del sistema utilizado por el Tesla Model S. Esto reduce el número de botones y mandos en la consola central al máximo ya que todas las funciones de audio, navegación, teléfono y de climatización se focalizan en la pantalla táctil.

9. Conectividad para Apple y Android

La eterna pelea entre los usuarios de móviles con Android y de iPhone no existirá en este SUV Premium, ya que acredita un sistema de conectividad compatible con ambos sistemas ya que dispone de Apple CarPlay y Android Auto. En ambos casos la interfaz está optimizada para que el conductor tenga su móvil conectado sin quitar la vista de la carretera.

10. Precio

El Volvo XC90 es un vehículo premium por definición y por precio. No es un modelo accesible ya que la versión de acceso parte desde los 59.400 euros, teniendo la opción más cara y completa de la gama un precio de 83.459€. Es bastante más barato que el Audi Q7 y también que el BMW X5, sus principales rivales, por lo que al final su precio es un gran punto a su favor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33