COCHES

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Valencia recibe un regalo híbrido por parte de Ford

La marca presta de manera temporal al Consistorio un Mondeo
Se trata de un coche fabricado en la planta del municipio valenciano de Almusafes
Alcanza los 135 kilómetros por hora de velocidad máxima y ofrece 187 caballos
Incorpora Asistente Precolisión con Detección de Peatones
ford-mondeo-soy-motor.jpg
0
14 Mar 2017 - 19:51

El Ayuntamiento de Valencia quiere ser todo un ejemplo en materia de movilidad sostenible. Así, ha recibido un préstamo temporal de la factoría de Ford en Almussafes. Se trata del primer modelo híbrido de la compañía en Europa, el Mondeo híbrido.

Ford ha cedido temporalmente al Ayuntamiento de Valencia un Mondeo híbrido para poner en conocimiento del Consistorio su apuesta por la movilidad sostenible con el primer híbrido fabricado por la estadounidense en Europa. La berlina se ensambló en la planta que la compañía tiene en el municipio valenciano de Almussafes.

Al acto de entrega del vehículo ha asistido Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España; Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Dionisio Campos, director de fabricación de Ford España.

j.alonso_y_j._ribo_con_el_mondeo_hibrido_de_fondo.jpg

"Es un privilegio poder poner a disposición de la alcaldía de Valencia el único vehículo híbrido que Ford fabrica en Europa, concretamente en Valencia. El Mondeo Híbrido es un modelo que incorpora la tecnología híbrida más avanzada de Ford para ofrecer una movilidad más sostenible. Confiamos en que esta tecnología cumpla con las expectativas y necesidades de movilidad de Alcaldía y pueda incorporarse definitivamente a su flota", ha destacado Alonso.

"Valencia apuesta por una movilidad más sostenible, y en este sentido, el Ayuntamiento quiere dar ejemplo también en su propia flota, con la introducción de vehículos menos contaminantes. Como grandes núcleos de población, las ciudades tenemos la responsabilidad de activar estrategias para propiciar un entorno urbano más amable y saludable, y por eso somos aliados de la innovación tecnológica que así lo permita", ha apuntado Ribó.

Las características de este vehículo permiten combinar la eficiencia del motor eléctrico con la autonomía y libertad de un motor de combustión tradicional. El sistema híbrido se sirve de dos motores eléctricos, uno para apoyar el motor de gasolina para empujar las ruedas y otro para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de última generación de 1,4 kilovatios hora, ubicada detrás de los asientos traseros.

Es capaz de alcanzar los 135 kilómetros/hora en modo eléctrico y la combinación del motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson junto con la transmisión elétrica ofrece 187 caballos, con un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 99 gramos/kilómetro de CO2.

Además, tiene Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que nota la presencia de personas en la carretera y frena de forma automática si el conductor no responde a los avisos. También incorpora Dirección Asistida Electrónica, Cinturones Traseros Inflables, Faros Adaptativos LED, Sistema de Conectividad SYNC 3 o MyKey.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33