Curiosidad

Una autopista china a 270 metros de altura

China ha abierto al tráfico el puente sobre la ciudad de Chishi

Una autopista de 15 kilómetros a 270 metros del suelo

AmpliarEl puente-autopista sobre la ciudad china de Chishi - SoyMotor.comEl puente-autopista sobre la ciudad china de Chishi - SoyMotor.com

China ha abierto a la circulación la autopista que 'sobrevuela' la ciudad de Chishi. La estructura colgante de 15 kilómetros de longitud a 270 metros de altura, es uno de los puentes más altos del país y ofrece una panorámica inigualable de la provincia de Henan.

Un puente colgante siempre es una estructura singular, pero si a sus pies se encunetran varias poblaciones y extensos valles, la estampa se torna majestuosa.

Ubicado en la provincia China de Henan, al sur del río Amarillo, se encuentra uno de los puentes colgantes más altos y largos del país. Por él trascurre la autopista que une las ciudades de Xiamen y Chengdu, pero lo más significativo de esta infraestructura es que está constriuida 270 metros por encima de la ciudad de Chishi. 

El proyecto se inició en el año 2010 y ha costado a la administración china 150 millones de euros. Los ingenieros tardaron más de dos años sólo en montar la infraestructura que se eleva 380 metros sobre el suelo en el punto más alto de sus torres.

Se trata de la segunda plataforma más alta construida en tierras orientales este año, ya que la región de Zhangjiajie inauguró hace unos meses un puente de cristal de 430 metros de longitud a 300 metros del sueloPor desgracia, el acceso quedó clausurado a los trece días de estrenarse por la masiva afluencia de turistas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top