CURIOSIDAD

Al Puente de Brooklyn no le gusta tu pesado SUV, amigo

Uno de los iconos de Nueva York sufre con la moda creciente de los SUV

Esta infraestructura está teniendo problemas con los vehículos de más de 3.000 kilogramos

AmpliarEl Puente de Brooklyn es escenario habitual en series y películas - SoyMotorEl Puente de Brooklyn es escenario habitual en series y películas

Al margen de la Estatua de la Libertad, uno de los grandes iconos de la ciudad de Nueva York es el Puente de Brooklyn, infraestructura que une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Construido entre 1870 y 1883, en su momento fue el puente colgante má grande del mundo con 1.825 metros de largo y aunque sigue siendo una gran referencia de la ciudad, esta obra de ingeniería sufre el paso del tiempo.

El Puente de Brooklyn tiene un total de seis carriles, tres por cada sentido que cumplen las especificaciones estándar de anchura estipuladas por la normativa en Estados Unidos. Por sus condiciones, este puente está restringido a todos los vehículos que tengan una altura máxima de 10 pies (3,40 metros), lo que en líneas generales reduce la presencia de camiones y vehículos de alto tonelaje a la mínima expresión. Sin embargo, 145.000 vehículos atraviesan este puente a lo largo del día.

el-puente-brooklyn-l-6qqjst.jpeg

Entre todos estos vehículos, los SUV de gran tamaño se han convertido en enemigos del Puente de Brooklyn. En Estados Unidos algunos SUV en su configuración 'full-size' superan los 3.000 kilos de peso y aunque no se tratan de vehículos de transporte como camiones, tres toneladas se dejan notar en una infraestructura con más de 125 años de historia. Los conductores de estos vehículos no se suelen preocupar del peso máximo, mientras que los conductores profesionales tienen la lección aprendida.

Datos en mano, el Puente de Brooklyn debería estar cerrado el tráfico para estos SUV de más de tres toneladas y para vehículos similares como crossover blindados o de batalla larga. En este grupo encontramos por ejemplo el nuevo Tesla Model X, que alcanza la cifra de 3.070 kilogramos en la báscula. Sin embargo, la práctica dice que al margen de la altura no hay ningún otro límite para acceder a un puente que conoceréis de películas como Godzilla, Supermans Returns o Soy Leyenda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top