COCHES

VÍDEO

Un Tesla Model S autónomo choca con una furgoneta

0
27 Mayo 2016 - 17:23

Los sistemas de conducción autónoma están de moda. Recientemente varias marcas del segmento premium han apuntado en la dirección de los sistemas autoconducción y Tesla ha sido la primera en presentar una solución semi-autónoma al mercado.

Sinembargo, el sistea Autopilot de Tesla no es perfecto, y parece que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que, los conductores pueda olvidarse por completo del tráfico y dar una pequeña cabezada de camino al trabajo.

Ésto es algo que el protagonista del vídeo que nos ocupa ha descubierto por las malas, ya que mientras circulaba con el Autopilot de su Tesla Model S activado, colisionó con la furgoneta que le precedía durante una frenada de emergencia.

El propietario del eléctrico siniestrado asegura que el sistema falló y su vehículo aceleró cuando debía haber frenado: “Sí, yo podía haber reaccionado antes, pero cuando el sistema frena bien el 99% de la veces, confías en que lo haga también la próxima vez. Normalmente el vehículo se ralentiza tan pronto como el otro vehículo frena”.

Probablemente, el problema se debió a que la furgoneta con la que colisionó el Model S no se detuvo en el centro del carril, sino que se desplazó al arcén izquierdo y el sistema autónomo entendió que estaba realizando un cambio de carril.  

En este sentido, el manual de usuario del Tesla Model S incluye una advertencia específica sobre este tipo de situaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33