VÍDEO

Un Tesla Model S autónomo choca con una furgoneta

Cargando vídeo...

Los sistemas de conducción autónoma están de moda. Recientemente varias marcas del segmento premium han apuntado en la dirección de los sistemas autoconducción y Tesla ha sido la primera en presentar una solución semi-autónoma al mercado.

Sinembargo, el sistea Autopilot de Tesla no es perfecto, y parece que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que, los conductores pueda olvidarse por completo del tráfico y dar una pequeña cabezada de camino al trabajo.

Ésto es algo que el protagonista del vídeo que nos ocupa ha descubierto por las malas, ya que mientras circulaba con el Autopilot de su Tesla Model S activado, colisionó con la furgoneta que le precedía durante una frenada de emergencia.

El propietario del eléctrico siniestrado asegura que el sistema falló y su vehículo aceleró cuando debía haber frenado: “Sí, yo podía haber reaccionado antes, pero cuando el sistema frena bien el 99% de la veces, confías en que lo haga también la próxima vez. Normalmente el vehículo se ralentiza tan pronto como el otro vehículo frena”.

Probablemente, el problema se debió a que la furgoneta con la que colisionó el Model S no se detuvo en el centro del carril, sino que se desplazó al arcén izquierdo y el sistema autónomo entendió que estaba realizando un cambio de carril.  

En este sentido, el manual de usuario del Tesla Model S incluye una advertencia específica sobre este tipo de situaciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top