NOTICIA

El Autopilot de Tesla, real y legal en todo el mundo

Tesla ha recibido la aprobación para poner en funcionamiento su 'piloto automático'

El Autopilot de Tesla puede funcionar en todos los países del mundo, salvo en Japón

AmpliarEl 'piloto automático' de Tesla ayudará al conductor en su día a día - SoyMotorEl 'piloto automático' de Tesla ayudará al conductor en su día a día

¡El Autopilot de Tesla ya está aquí! La versión 1.0 del 'piloto automático' de Tesla Motors es una realidad y la marca americana ya tiene los permisos para hacerlo funcionar en cualquier país del mundo, bueno, en todos menos en Japón. En el país nipón el Autopilot todavía está en fase de control y de momento no podrá ser instalado en los Tesla Model S que circulen allí.

Pero, ¿Qué es el Autopilot de Tesla? Su propio nombre lo indica, esta tecnología es una suerte de piloto automático que hace algunas tareas en conducción, aunque todavía no alcanza a ser una tecnología de conducción autónoma propiamente dicha. El sistema 'sólo' - y lo ponemos entre comillas- es capaz de seguir la carretera, frenar y acelerar acorde al tráfico presente e incluso cambiar de carril en medio del tráfico.

El Autopilot todavía está en fase beta y se recomienda que el conductor no retire las manos del volante

Hasta la fecha, el Autopilot de Tesla sólo era legal en Estados Unidos. La marca sólo podía usar este sistema en el país americano. Sin embargo, Elon Musk ha anunciado recientemente a través de su cuenta oficial de Twitter que el sistema es legal en todos los países, salvo en Japón donde está en fase de verificación y se podrá usar en breve. Además, también anunció la actualización 1.01 del Autopilot que permite mejorar la velocidad del coche en curva y la estabilidad en carreteras con señalización horizontal deficiente.

En cualquier caso, cabe recordar que el Autopilot de Tesla Motors está todavía en fase beta y tanto en la versión 1.0 como en la versión 1.01 se recomienda que el conductor jamás retire las manos del volante, ya que el Model S avisa al conductor si tiene una lectura errónea o confusa de la carretera para que recupere el mando del vehículo antes de que sea demasiado tarde. Un hecho que demuestra una vez más que la conducción autónoma todavía está lejos y que todavía hay muchos pasos que dar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top