CURIOSIDAD

Un sueco de 97 años se compra un Ford Mustang por su cumpleaños

Lennart Ribring quiere usar su coche nuevo hasta los 100 años

Conduce un Mustang del 64 desde hace 50 años

AmpliarLennart Ribring con su nuevo Ford Mustang - SoyMotor.comLennart Ribring con su nuevo Ford Mustang - SoyMotor.com

Un hombre de 97 años ha decidido darse un capricho por su cumpleaños y se ha comprado un Ford Mustang V8 5.0 de 410 caballos para celebrarlo. Se trata de su segundo Mustang, ya que conduce uno desde hace 50 años.

Lennart Ribring tiene 97 años y se enamoró del Ford Mustang la primera vez que lo vio en 1964. Entonces, compró uno de los primeros de Suecia y lo ha conducido durante 50 años hasta convertirse en historia viva de la marca. Ahora, ha comprado un nuevo Mustang para celebrar su cumpleaños.

El modelo elegido por Lennart es de color rojo y cuenta con el motor V8 de 5.0 litros y 410 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

No quiero dejar escapar las oportunidades que tengo de conducir y pasarlo bien en la vida

El nonagenario sueco ha explicado las diferencias entre los vetustos y los actuales modelos de la marca: "Con el viejo Mustang casi conducías tumbado. Aquí estás más recto y es un poco diferente cuando miras hacia delante. Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera".

"Tal vez no me quede mucho de vida, así que no quiero dejar escapar las oportunidades que tengo de conducir y pasarlo bien en la vida", ha añadido Lennart.

Su hijo Michael y su nieta Emilia también disfrutaron de la experiencia de su familiar. "Sus reflejos son buenos y conduce con una confianza que otros no tienen", ha justificado su pupilo.

El anciano, que defiende la seguridad por carretera, ha aconsejado a los más jóvenes que quieran repetir su gesta que "no deben tener prisa y han de conocer su coche antes de conducirlo". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oscar Sotelo

Bonita historia, hay que ser pacientes y disfrutar la vida

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top