CURIOSIDAD

Un Porsche Panamera para hacer prácticas de rescate

Los bomberos de Nuremberg practican operaciones de salvamento con un Panamera

Se trata de una unidad de pre-producción que ha sido cedida por Porsche para tal fin

AmpliarUn bombero procede a romper uno de los pilares del Porsche Panamera con una gran cizalla - SoyMotrUn bombero procede a romper uno de los pilares del Porsche Panamera con una gran cizalla

El Porsche Panamera es uno de los vehículos estrella de la firma de Stuttgart y más tras su reciente renovación. Por ello no deja de ser un tanto curioso ver como los bomberos de Nuremberg hacen un simulacro de rescate con una unidad de última generación de esta berlina de altos vuelos. No deja de ser un tanto doloroso ver el estado final de este Porsche Panamera, pero es por una buena causa.


Los fabricantes de automóviles suelen crear un dossier específico para cada uno de sus coches que indican a los servicios de emergencia el procedimiento más eficaz a la hora de rescatar a los ocupantes del vehículo. Además de indicar la mejor forma de acceder al habitáculo, en este tipo de documentos suelen estar marcados los componentes clave de cada coche, como las partes con electricidad, como se posiciona la batería o el tanque de combustible. Con todo, Porsche ha ido un poco más lejos.



2017-porsche-panamera-german-firefighters-7.jpg



De hecho, el Porsche Panamera protagonista de este simulacro de rescate es una unidad de última generación con muy pocos kilómetros. Se podría decir incluso que estamos ante un coche prácticamente nuevo, pero con el matiz de que es un modelo de pre-producción, un coche que ya había cumplido su propósito al pasar las pruebas diagnósticas internas que hace Porsche en cada uno de sus modelos y que en lugar de descansar en las instalaciones de la marca se ha destinado a este fin.



Con todo, se trata de una donación de muchos quilates si tenemos en cuenta que el Porsche Panamera en su versión de acceso tiene un precio de 113.027 euros en Alemania. A buen seguro que los bomberos de Nuremberg pocas veces han podido practicar las labores de salvamento en un vehículo tan caro. Mientras tanto, Porsche tiene su puesta vista en el Salón de Ginebra, donde el Porsche Panamera estrenará su variante 4S E-Hybrid con 500 caballos de potencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top