VÍDEO

Un Packard Super 8 acaba en el agua tras ganar un concurso de elegancia

El coche había recibido el máximo galardón del festival

La causa del desastre fue un despiste de su propietario

AmpliarEl buzo al volante del Packard Super 8 - Soy MotorEl buzo al volante del Packard Super 8 - Soy Motor

Un Packard Super 8 de los años 50 acaba sumergido en el fondo de un estanque tras recibir el máximo galardón en un concurso de elegancia.

Hace unos días tuvo lugar el Hilton Head Concours d’Elegance, un prestigioso festival de vehículos clásicos celebrado en Estados Unidos.

En él, un Packard Super 8 de los años 50 modificado por la casa sueca Bohman & Schwartz resultó galardonado con el premio principal como vehículo más bello del certamen.

Desafortunadamente, un despiste de su propietario causó que el clásico premiado acabase en el fondo del estanque del campo de golf donde se encontraba expuesto. 

El motivo del suceso fue que su propietario olvidó de accionar el freno de mano al estacionarlo junto al agua justo después de ganar el premio. A pesar de que algunos de los asistentes al evento que se encontraban alrededor del coche intentaron frenarlo en su camino hacia el estanque, nada pudo evitar que sus 1.815 kilógramos de peso acabaran bajo el agua.

Para recuperar el Packard, fue necesaria la intervención de un buzo profesional y una grúa para remolcar el coche desde las profundidades del estanque. Se desconoce qué coste tendrá para su propietario devolver el vehículo a su estado original, pero a simple vista no se aprecian grandes desperfectos exteriores -otra cosa será su interior y el motor-.

El presidente del festival, Carolyn Vanagel, ha lamentado los hechos y afirmado que “se sienten realmente mal por los propietarios”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top