¡Un millón de coches eléctricos en el mundo!

En septiembre se alcanzará la cifra de un millón de coches eléctricos comercializados

Es una cifra muy discreta, pero los objetivos de movilidad eléctrica cada vez son más ambiciosos

Ampliar¡Un millón de coches eléctricos en el mundo!¡Un millón de coches eléctricos en el mundo!

Sus datos son muy discretos y en España no superan el 2% de las matriculaciones, pero los vehículos eléctricos reclaman su espacio. La movilidad eléctrica todavía tiene que avanzar a pasos agigantados pero ya empieza a quemar etapas. Según los datos de previsión de ventas, en septiembre se alcanzará la cifra de un millón de coches eléctricos circulando por todo el mundo. No son muchos, y en este caso no hacen ruido.

Los datos actuales reflejan que las grandes economías son los que tiene un mayor volumen de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Por ejemplo, en Estados Unidos hay 295.000 unidades en circulación, mientras que en Japón ya son 110.000 los vehículos eléctricos matriculados. El país nipón es uno de los que tienen una legislación más a favor de la implementación de la movilidad eléctrica. China por ejemplo acredita 85.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en su parque móvil.

Como se puede comprobar, siguen siendo datos ínfimos en relación al número de vehículos de combustión en cada país, pero los objetivos gubernamentales son ambiciosos. Europa pretende alcanzar una cuota de un 10% de vehículos eléctricos en 2025. En estos datos colaborarán indudablemente Noruega y Holanda, los países del viejo continente con cuotas más altas. Ambos presentan más de un 5% de vehículos sostenibles y Noruega quiere que en 2025 todo su parque móvil sea de cero emisiones. Alemania quiere un millón de eléctricos en 2020.

Ampliar la flota de coche eléctricos no depende de ayudas estatales, si de adecuadas infraestructuras

Quizá para potenciar la compra de este vehículo se necesiten no sólo ayudas estatales, sino infraestructuras adecuadas. Muchos usuarios no dan el paso de comprar un vehículo eléctrico porque las baterías todavía no ofrecen un nivel de autonomía adecuado para el conductor medio. Por autonomía y por tiempo de carga, muchos desechan esta opción. Sin embargo, en Inglaterra quieren poner solución a este hecho puesto que van a probar una tecnología que permite que la carretera sea la que recargue nuestro coche eléctrico.

La intención es comenzar con las pruebas en carreteras no públicas en un breve espacio de tiempo y ver si el modelo es viable en grandes autopistas. Se pretende crear un carril específico para vehículos eléctricos, de tal manera que nuestro coche recibirá la carga en sus baterías mediante la trasferencia energética sin cables dinámica. La gran penalidad es que los vehículos eléctricos deberían modificar su tecnología para ser 'compatibles'. El invento más parecido está en Corea del Sur, donde existe una carretera de 12 kilómetros que recarga autobuses eléctricos a través de campos electromagnéticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top