COCHES

¡Un millón de coches eléctricos en el mundo!

En septiembre se alcanzará la cifra de un millón de coches eléctricos comercializados
Es una cifra muy discreta, pero los objetivos de movilidad eléctrica cada vez son más ambiciosos
nissan_leaf_electrico.jpg
Fernando Sancho
0
18 Ago 2015 - 09:51

Sus datos son muy discretos y en España no superan el 2% de las matriculaciones, pero los vehículos eléctricos reclaman su espacio. La movilidad eléctrica todavía tiene que avanzar a pasos agigantados pero ya empieza a quemar etapas. Según los datos de previsión de ventas, en septiembre se alcanzará la cifra de un millón de coches eléctricos circulando por todo el mundo. No son muchos, y en este caso no hacen ruido.

Los datos actuales reflejan que las grandes economías son los que tiene un mayor volumen de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Por ejemplo, en Estados Unidos hay 295.000 unidades en circulación, mientras que en Japón ya son 110.000 los vehículos eléctricos matriculados. El país nipón es uno de los que tienen una legislación más a favor de la implementación de la movilidad eléctrica. China por ejemplo acredita 85.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en su parque móvil.

Como se puede comprobar, siguen siendo datos ínfimos en relación al número de vehículos de combustión en cada país, pero los objetivos gubernamentales son ambiciosos. Europa pretende alcanzar una cuota de un 10% de vehículos eléctricos en 2025. En estos datos colaborarán indudablemente Noruega y Holanda, los países del viejo continente con cuotas más altas. Ambos presentan más de un 5% de vehículos sostenibles y Noruega quiere que en 2025 todo su parque móvil sea de cero emisiones. Alemania quiere un millón de eléctricos en 2020.

Ampliar la flota de coche eléctricos no depende de ayudas estatales, si de adecuadas infraestructuras

Quizá para potenciar la compra de este vehículo se necesiten no sólo ayudas estatales, sino infraestructuras adecuadas. Muchos usuarios no dan el paso de comprar un vehículo eléctrico porque las baterías todavía no ofrecen un nivel de autonomía adecuado para el conductor medio. Por autonomía y por tiempo de carga, muchos desechan esta opción. Sin embargo, en Inglaterra quieren poner solución a este hecho puesto que van a probar una tecnología que permite que la carretera sea la que recargue nuestro coche eléctrico.

La intención es comenzar con las pruebas en carreteras no públicas en un breve espacio de tiempo y ver si el modelo es viable en grandes autopistas. Se pretende crear un carril específico para vehículos eléctricos, de tal manera que nuestro coche recibirá la carga en sus baterías mediante la trasferencia energética sin cables dinámica. La gran penalidad es que los vehículos eléctricos deberían modificar su tecnología para ser 'compatibles'. El invento más parecido está en Corea del Sur, donde existe una carretera de 12 kilómetros que recarga autobuses eléctricos a través de campos electromagnéticos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50