INTERESANTE INICIATIVA

Velántur Cars: el proyecto eléctrico español

Prometen un vehículo eléctrico de lujo construido en España

El plan es empezar su producción y comercialización en 2016

AmpliarVelántur Cars promete un proyecto ambicioso - SoyMotorVelántur Cars promete un proyecto ambicioso

A pesar de los buenos datos de ventas del mercado español, el sector del automóvil está en crisis y decir lo contrario es mentir. Todavía está lejos alcanzar los datos de 2010 y aunque la línea es ascendente, queda mucho camino por recorrer. Por eso no deja de ser sorprendente a la par que ilusionante el nacimiento de un pequeño fabricante de vehículos español. Siguiendo la estela de la vieja escuela de las pequeñas factorías británicas, a finales del pasado mes de mayo se lanzó Velántur Cars.

Las raíces de este fabricante no pueden ser mejores, por lo que hay grandes esperanzas puestas en este proyecto. Nace de la fusión de dos empresas con tradición, la navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory. Esta última además es propiedad de los herederos de la familia Hurtado que construyeron los míticos Hurtan. Para este nuevo reto, ambas partes además han elegido un lugar de producción con historia ya que utilizarán la antigua fábrica de Santana, situada en Linares.

velantur_cars.jpg

Dejado atrás el pasado, la intención de Velántur Cars es mirar al futuro. Había muchas posibilidades de mercado pero el fabricante español ha optado por un coche 100% eléctrico de lujo. Con grandes dosis de tecnología, buscarán un modelo con un diseño cuidado, con ciertas dosis de estilo y que a tenor de la foto que se adjuntamos, apostarán por un coupé deportivo de tres puertas, posiblemente biplaza. A nivel técnico no hay ninguna especificación disponible.

La presencia de una imagen ya en movimiento de un prototipo -y bien camuflado para esconder sus detalles- no deja de indicar que el proyecto va por buen camino. No obstante, Velántur Cars ya tiene el visto bueno de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para el uso de la fábrica de Linares. Además, Jofemar es una empresa con una alta reputación en soluciones de movilidad eléctrica y almacenamiento energético, por lo que seguro que aporta tecnología de última generación a un vehículo que está previsto que se empiece a producir y comercializar en 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top