¿DISFRAZ O REALIDAD?

¿Un McLaren P1 de taxi? No caerá esa breva

Su exclusividad se cifra en las 375 unidades construidas

La foto corresponde a un McLaren P1 avistado en Taiwan

AmpliarEl peculiar Mclaren P1 'Taxi' en Taiwan - SoyMotorEl peculiar Mclaren P1 'Taxi' en Taiwan - Wesley Cars Photography

McLaren tiró la piedra para remover al avispero de los grandes deportivos. El McLaren P1 revolucionó el concepto de superdeportivo híbrido y el Ferrari LaFerrari siguió sus pasos. Ambos tienen sus peculiaridades, sus conceptos únicos y sus puntos fuertes. Aunque sin duda, uno de los puntos destacados del McLaren P1 es su nivel de exclusividad. El fabricante de Woking sólo construyó 375 unidades a un precio aproximado de un millón de euros.

Por eso, no deja de ser extraño y curioso, a la par que divertido, el McLaren P1 visto en Taiwan en estos días. La foto de 'Wesley Cars Photography' nos muestra un McLaren P1 con un cartel de taxi encima. Comparado a los taxis que recorren habitualmente ciudades como Madrid o Barcelona, sin duda es un paso adelante en rendimiento, aunque no tanto en comodidad para el eventual pasajero. Tampoco tendrás mucho espacio para tu equipaje.

No obstante, el McLaren P1 es una oda a las prestaciones gracias a su motor de gasolina V8 de 3,8 Litros. Su motor térmico es capaz de llegar a los 737 caballos y gracias a sus motores eléctricos eleva esta cifra a los 916 caballos definitivos. Al final, su velocidad máxima de 350 kilómetros por hora o su aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos son muestras de la magnificencia de este superdeportivo. Eso sí, puestos a utilizarlo de taxi, el modo de conducción totalmente eléctrico podría ser una opción menos descabellada.

A pesar de lo comentado, como es lógico no existe un McLaren P1 que ejerza las labores de taxi, por mucho que su acabado en amarillo 'Volcano' nos recuerde a los taxis de Nueva York. Simplemente se trata de un propietario gracioso que ha decidido hacer este chiste con su coche a la hora de acudir una reunión de superdeportivos en Taiwan. De hecho, aunque en la foto no se puede apreciar, justo detrás del McLaren P1 aparece uno de sus 'hermanos' más ilustres, el McLaren MP4-12C 50th Anniversary, edición especial limitada a 50 unidades.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top