COCHES

Vídeo

¿Un Golf Mk2 de 1.233 caballos? Sí, existe

El preparador alemán vuelve a sorprender a los amantes del Golf con este clásico mejorado
volkswagen_golf_mk2_1233_cv.jpg
0
12 Nov 2016 - 14:50

Boba Motoring han creado la máquina de ‘drag race’ definitiva. El preparador alemán ha trabajado sobre la plataforma de un Volkswagen Golf Mk2 para desarrollar un lobo con piel de cordero.

No es la primera vez que Boba Motoring elige la segunda generación del Volkswagen Golf para dar rienda suelta su motor y llevarlo a límites insospechados. La primera creación del preparador alemán fue con una unidad 1.8 turbo y tracción a las cuatro ruedas que elevó el listón hasta los 900 caballos de potencia.

En esta ocasión, el propulsor elegido ha sido un 2.0 16 válvulas que tras algunos ajustes ha elevado su potencia a 1.233 caballos y 1.094 Nuewton metro de par. Los datos que presenta este cásico evolucionado son de auténtico vértigo. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora  en sólo 2,53 segundos y progresa de 100 a 200 kilómetros/hora en 3,16 segundos más para alcanzar una velocidad punta final de 273 kilómetros/hora en menos de nueve segundos. Además, Boba Motoring ha contenido el peso de su creación en 1.180 kilogramos, lo que entrega una relación de peso/potencia de 0,95 kilos por caballo. Un dato a tener muy en cuenta si se compara con un Ferrari LaFerrari de 963 caballos y 1.370 kilos -1,42 kilos por caballo-.

Si no te parece lo suficientemente espectacular, comprueba sus prestaciones con un golpe de click en el siguiente vídeo.

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50