COCHES

ACTUALIDAD

Un BMW M2 queda destruido tras un 'meeting' de deportivos

Los dos pasajeros se encuentran en condiciones muy serias tras el accidente
El suceso tuvo lugar en una estrecha y frondosa carretera escocesa
bmw_m2_accidente_-_soymotor.com_.jpg
1
18 Jun 2017 - 09:58

Hay momentos y lugares para 'jugar' con un automóvil pero, en cualquier caso, tienen un límite. Tras un 'meeting' repleto de deportivos de gran cilindrada emitiendo sonidos celestiales, en una atmosfera que huele a gasolina y a goma quemada, es difícil mantener a raya la adrenalina –y el pie derecho–.

Sin embargo, se ha de tener la fuerza de voluntad necesaria y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para luchar contra ese impulso si no queremos que nuestro coche acabe como este BMW M2 y nosotros mismos como la pareja de amigos que ocupaba sus asientos delanteros en el momento de su accidente. 

El choque ocurrió no muy lejos de un acontecimiento automovilístico en Aberdeen, Escocia. Tanto el conductor, de 22 años de edad, como el pasajero, de 20 años de edad, sobrevivieron al impacto, aunque se encuentran en un estado muy grave, pues tuvieron que recibir amputaciones para poder ser extraídos del habitáculo. 

Los detalles del accidente todavía no se conocen con detalle, pero las imágenes que se pueden observar en el siguiente vídeo, grabado justo antes del impacto, muestran como una “fecha azul” circula a más de 200 kilómetros/hora por un camino estrecho, arbolado y colmado de seguidores del evento que acababa de terminar.

La tragedia podría haber sido provocada por un Porsche plateado que, en ese momento, salía de una calle lateral y dispuesta perpendicularmente a la carretera. Obviamente, ese vehículo no esperaba encontrarse con un BMW a tal velocidad en una calzada como esa y, por lo visto, la rápida corrección de su trayectoria terminó en desastre.

A juzgar por las fotos de las consecuencias, uno se puede imaginar que el coche patinó de lado en el túnel de árboles que rodeaban la carretera, impactó frontalmente y luego volcó y rodó hasta detenerse. Los equipos de rescate escoceses tuvieron que cortar algunas de las extremidades de sus ocupantes, de ahí que el techo haya tenido que eliminarse.

A pesar de su inconciencia, desde SoyMotor.com dedicamos nuestros mejores deseos a la pareja herida en este accidente y esperamos que su recuperación sea rápida y lo más completa posible.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2017 - 09:55
Comment

Afortunadamente no ha jabido mas victimas inocentes, solo los temerarios descerebrados del coche accidentado. Independientemente de que espero que sobrevivan, ojala este video sirva para que otros con ideas similares no arriesguen las vidas de otros conductores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14