ACTUALIDAD

Uber estrena sus nuevos Tesla Model S en Madrid

AmpliarUn Tesla Model S frente a las torres de Kio en Madrid - SoyMotor.comUn Tesla Model S frente a las torres de Kio en Madrid - SoyMotor.com

Uber ha elegido Madrid para lanzar su primera flota de coches eléctricos UberOne. La compañía de vehículos con conductor pondrá en circulación varios Tesla Model S a partir del jueves 22 de diciembre.

Uber es conocida mundialmente por prestar servicios de transporte con conductor gestionados a través de una aplicación móvil. Tras numerosos conflictos legales en distintos países, ayer, el mismo día en que iniciaba su servicio de transporte en vehículos autónomos sin conductor en San Francisco, California, la autoridad del estado ordenó la paralización del servicio por no contar con lo permisos de tráfico necesarios y tras la publicación de un vídeo en el cual un coche autónomo sin conductor de Uber se saltaba un semáforo en rojo.

Sin embargo, hoy la compañía estadounidense es noticia en nuestro país por haber anunciado que el próximo jueves, día 22 de diciembre, estrenará su nuevo servicio de transporte de pasajeros en vehículos eléctricos con conductor en Madrid.

El servicio, denominado UberOne, estará compuesto por decenas de coches 'verdes' entre los que se ofrecerán modelos premium como el Tesla Model S. De este modo Uber responde a la ofensiva presentada por Cabify –competencia directa de Uber– que en el mes de septiembre incluyó en su flota 20 unidades del BMW i3 y varios Tesla.

En declaraciones de Carles Lloret, director general de la compañía en el sur de Europa, "UberOne es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero".

uberone_madrid.jpg

Además, el servicio servicio eléctrico de Uber ofrecerá –como ya hace en sus modelos premium– el uso de un tablet Surface Pro 4 de Microsoft con conexión a internet y la posibilidad de escuchar por los altavoces del vehículo su propia música de Spotify. La tarifa estándar del servicio será de 8 euros por trayecto mas 1,45 euros por kilómetro.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top