COCHES

VÍDEO

Otro traspié para Uber: acalorada discusión entre CEO y conductor

Hay que vigilar el lenguaje, sobre todo si lideras una gran compañía
El jefe piide perdón y asegura que necesita madurar y ayuda para llevar la empresa
travis_uber_1_soy_motor.jpg
0
01 Mar 2017 - 12:17

Otro hecho que no favorece para nada a la compañía de taxis privados americana. Cuando eres CEO de una marca con el alcance de Uber, te conviene guardar la formas.

Esto posiblemente se le olvidó a Travis Kalanick, que en uno de los trayectos con uno de los coches de la compañía, acabó discutiendo con el conductor sobre la bajada de precios, un tema que preocupaba mucho a este empleado, pero que según el directivo, era algo necesario. Las disculpas fueron inminentes cuando se publicó un vídeo con la conversación entre ambos.

El jefe de Uber, Travis Kalanick, ha tenido que pedir disculpas públicamente, después de que se le haya grabado en un vídeo, de seis minutos, faltándole al respeto a uno de sus empleados, en San Francisco, durante el fin de semana de la SuperBowl. El estadounidense monta en uno de los coches de la compañía americana con dos personas y al final del trayecto, comienza una conversación con el conductor, Fawzi Kamel, que acaba en discusión.

Kamel, a pesar de que es el CEO de la compañía al que lleva, comparte su preocupación sobre los recientes cambios de la empresa, sobre todo en el tema de los precios, que es lo que m´s le ha afectado a él personalmente.

–"Subes la calidad y bajas los precios", comentó Kamel.

–"Tenemos que hacerlo, tenemos rivales, de otro modo, saldríamos del negocio", respondió Kalanick.

Kamel de repente confiesa que perdió más de 92.000 euros y cayó en la bancarrota por culpa de Uber y es entonces cuando la conversación cambia completamente de tono, justo antes de que Kalanick abandone el vehículo de malas maneras.

–"A mucha gente no le gusta responsabilizarse de su propia mierda. Culpan siempre a alguien de todo lo que les pasa en su vida. ¡Buena suerte!", criticó Kalanick.

En una carta enviada a sus empleados, cuando se enteró de la existencia del vídeo, el avergonzado CEO admitió que está en un momento de su carrera en el que necesita ayuda para liderar la marca y que debe madurar.

"Ahora estoy seguro de que habéis visto el vídeo en el que traté a un conductor de Uber de forma irrespetuosa. Decir que estoy avergonzado se queda corto. Mi trabajo como vuestro líder es liderar y eso comienza con comportarse de una manera que nos haga a todos estar orgullosos. Eso no es lo que hice y no se puede justificar. Está claro que este vídeo es un reflejo de mí y las críticas que hemos recibido recuerdan firmemente que debo cambiar como líder y madurar. Ésta es la primera vez que tengo intención de admitir que necesito ayuda para liderar y pretendo conseguirla. Quiero disculparme profundamente con Fawzi, con la comunidad de conductores y con el equipo de Uber", se podía leer en el escrito del empresario.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

87
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50