VÍDEO

Otro traspié para Uber: acalorada discusión entre CEO y conductor

Hay que vigilar el lenguaje, sobre todo si lideras una gran compañía

El jefe piide perdón y asegura que necesita madurar y ayuda para llevar la empresa

AmpliarLa cámara oculta que descubrió al CEO de Uber y sus disculpas - SoyMotor.comLa cámara oculta que descubrió al CEO de Uber y sus disculpas

Otro hecho que no favorece para nada a la compañía de taxis privados americana. Cuando eres CEO de una marca con el alcance de Uber, te conviene guardar la formas.

Esto posiblemente se le olvidó a Travis Kalanick, que en uno de los trayectos con uno de los coches de la compañía, acabó discutiendo con el conductor sobre la bajada de precios, un tema que preocupaba mucho a este empleado, pero que según el directivo, era algo necesario. Las disculpas fueron inminentes cuando se publicó un vídeo con la conversación entre ambos.

El jefe de Uber, Travis Kalanick, ha tenido que pedir disculpas públicamente, después de que se le haya grabado en un vídeo, de seis minutos, faltándole al respeto a uno de sus empleados, en San Francisco, durante el fin de semana de la SuperBowl. El estadounidense monta en uno de los coches de la compañía americana con dos personas y al final del trayecto, comienza una conversación con el conductor, Fawzi Kamel, que acaba en discusión.

Kamel, a pesar de que es el CEO de la compañía al que lleva, comparte su preocupación sobre los recientes cambios de la empresa, sobre todo en el tema de los precios, que es lo que m´s le ha afectado a él personalmente.

–"Subes la calidad y bajas los precios", comentó Kamel.

–"Tenemos que hacerlo, tenemos rivales, de otro modo, saldríamos del negocio", respondió Kalanick.

Kamel de repente confiesa que perdió más de 92.000 euros y cayó en la bancarrota por culpa de Uber y es entonces cuando la conversación cambia completamente de tono, justo antes de que Kalanick abandone el vehículo de malas maneras.

–"A mucha gente no le gusta responsabilizarse de su propia mierda. Culpan siempre a alguien de todo lo que les pasa en su vida. ¡Buena suerte!", criticó Kalanick.

En una carta enviada a sus empleados, cuando se enteró de la existencia del vídeo, el avergonzado CEO admitió que está en un momento de su carrera en el que necesita ayuda para liderar la marca y que debe madurar.

"Ahora estoy seguro de que habéis visto el vídeo en el que traté a un conductor de Uber de forma irrespetuosa. Decir que estoy avergonzado se queda corto. Mi trabajo como vuestro líder es liderar y eso comienza con comportarse de una manera que nos haga a todos estar orgullosos. Eso no es lo que hice y no se puede justificar. Está claro que este vídeo es un reflejo de mí y las críticas que hemos recibido recuerdan firmemente que debo cambiar como líder y madurar. Ésta es la primera vez que tengo intención de admitir que necesito ayuda para liderar y pretendo conseguirla. Quiero disculparme profundamente con Fawzi, con la comunidad de conductores y con el equipo de Uber", se podía leer en el escrito del empresario.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top