NOVEDAD

Toyota Yaris GRMN: de visita en el Salón de Frankfurt

Toyota ha mostrado en el Salón de Frankfurt la versión de altas prestaciones del Yaris

La esencia de este modelo proviene del Yaris WRC, que compite en el Mundial de Rallies

Este nuevo Yaris GRMN plantará cara a los Clio RS, Fiesta ST, Ibiza Cupra y Golf GTI

AmpliarEl regreso de Toyota al WRC motiva este nuevo Toyota Yaris GRMN de altas prestaciones - SoyMotorEl regreso de Toyota al WRC motiva este nuevo Toyota Yaris GRMN de altas prestaciones

Toyota ha regresado al Mundial de Rallies –WRC– y tras el debut del Toyota Yaris WRC, la marca ha preparado un Yaris de altas prestaciones para sacar rédito de su programa deportivo. El Salón de Ginebra fue el escenario de su presentación y bajo el nombre de Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters of the Nürburgring), la marca nos regaló un compacto de altas prestaciones con 210 caballos de potencia. Ahora y antes del inicio de su producción, también se ha dejado ver en Frankfurt.

No era un secreto que una de las primeras consecuencias de la participación de Toyota Gazoo Racing en el WRC iba a ser el lanzamiento de un Yaris con un marcado carácter deportivo a imagen y semejanza del modelo de competición en su versión de tres puertas. Y así ha sido, ya que incluso comparte con este los vinilos negros y rojos que forman parte de los colores corporativos que lucirá el Toyota Yaris WRC en cada cita del calendario del Mundial de Rallies en 2017.

yaris-grmn-dynamic-10.jpg

Al margen de esto, este Toyota Yaris GRMN presenta un kit aerodinámico de diseño exclusivo a partir de la carrocería de tres puertas. Se puede apreciar un nuevo frontal mucho más agresivo, que se completa con una parrilla con rejilla de nido de abeja y unos agresivos grupos ópticos LED. Este toque extra de deportividad se acentúa con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas específicas firmadas por BBS que dejan ver sus frenos más grandes (discos de 278 milímetros) y eficaces. Como guiño al modelo de competición, luce una carrocería en blanco con detalles en rojo y negro

En su zaga con una salida de escape central, integrada en un difusor de un perfil mucho más deportivo de lo habitual, aunque el elemento que más destacada en su prominente spoiler trasero, exclusivo para este modelo. Este alerón trasero sin duda marca el diseño de todo el portón, a pesar del gran tamaño de los grupos ópticos. El colofón lo pone su difusor también en color negro que alberga la salida de escape central con diseño ovalado.

yaris-grmn-dynamic-16.jpg

El otro gran ingrediente de este Toyota Yaris es su mecánica. Este Yaris de altas prestaciones contará con un motor 1.8 Dual VVT-iE sobrealimentado que entrega 212 caballos de potencia, cifra que en principio le permitirá pelear con los utilitarios 'calientes' y pequeños GTI del mercado. El propulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades optimizada en exclusiva para este modelo, lo que le permite una respuesta rápida y eficaz. De hecho, este Yaris acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar una punta de 230 kilómetros por hora.

Acorde a sus nuevo ADN, este Yaris recibe un chasis reforzado más ligero (1.135 kilos de peso total) y con mayor rigidez, además de equipar un sistema de suspensiones más eficaz con amortiguadores Sachs que permite rebajar la altura al suelo 24 milímetros respecto al Toyota Yaris estándar gracias a la combinación de un sistema MacPherson en el eje delantero y una viga de torsión en el eje trasero. El sistema de frenado sirve para parar una máquina que como broche de oro equipa un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

yaris-grmn-detail-07.jpg

El mismo gen competitivo que destila el Toyota Yaris GRMN en el exterior se traslada al habitáculo. Los asientos delanteros deportivos tipo baquet han sido diseñados por Toyota Boshoku. Además cuenta con un volante de pequeño diámetro heredado del Toyota GT86 y con pedaleras de aluminio. Los acabados de la tapicería, los materiales y colores usados, así como la interfaz del sistema multimedia encarnado en su pantalla TFT también ayudan a generar un ambiente de pura deportividad.

El Toyota Yaris GRMN traerá consigo, además, una serie de novedades que se aplicarán al resto de la gama del Yaris. De hecho, este modelo sirve para que los modelos GRMN de alto rendimiento aterricen en Europa, después del éxito que ha tenido este gama de vehículos en Japón. Con todo, habrá que esperar para verlo por las calles ya que Toyota no iniciará la venta del Yaris GRMN hasta principios de 2018. La producción de este modelo tendrá lugar en dos partes. Los motores se fabricarán en Valenciennes (Francia), mientras que el chasis y el resto de componentes se fabricarán en Japón. Su precio de partida en España será de 29.900 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top