COCHES

EVENTOS

Toyota lucha por la seguridad vial con #Rompetusbarreras

Toyota promueve un trail de alta montaña por relevos, entre Tierra de Pinares y Madrid
Este trail busca sensibilizar sobre la dificultad de las personas con discapacidad funcional
El objetivo es remarcar la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico.
rompe_tus_barreras_5.jpg
Fernando Sancho
0
27 Jun 2017 - 19:42

Toyota ha unido fuerzas a la Fundación A Víctimas de Tráfico para organizar una carrera con un gran mensaje. Bajo el nombre de 'Rompe tus barreras', este trail intentará concienciar de la importancia de realizar políticas de seguridad vial que contribuyan a reducir los accidentes de tráfico, además de sensibilizar sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional.

La carrera #RompeTusBarreras promete ser una competición única con tres día de actividad que se dividirán en una primera fase de trail en alta montaña en la Tierra de Pinares, comarca natural que comprende las provincias de Valladolid y Segovia. La carrera también trascurrirá por la Sierra de Madrid, mientras que como broche de oro se disputará una milla en la propia capital. Los equipos de cuatro integrantes, con participantes con y sin discapacidad, deberán trabajar en común, colaborar y romper las barreras que surjan para completar la prueba.

rompe_tus_barreras_4.jpg

La competición arrancará el viernes 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid y terminará el domingo 24 en pleno centro de Madrid donde se disputarán los últimos 1,6 kilómetros. Este tramo final será fundamental a la hora de mostrar la necesidad de mejorar la seguridad vial y concienciar sobre las dificultades de las personas con discapacidad, ya que todos los inscritos competirán en igualdad de condiciones con el uso de sillas de ruedas, sistemas que reducen la visión y otros dispositivos técnicos. Los interesados se pueden inscribir bajo distintas modalidades en la web habilitada para tal efecto.

Más allá del trail #RompeTusBarreras, cabe recordar que cada año se producen en España miles de accidente de tráfico, con centenares de víctimas mortales y miles de heridos. En 2016 hasta 1.160 personas perdieron la vida y 5.067 fueron hospitalizadas a causa de los accidentes de tráfico, según datos de la DGT. Estas cifras suponen un preocupante aumento respecto a los datos registrados en 2015. En total se registró un aumento del 2,6% en el número de fallecidos y del 4,3% en los heridos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33