NOVEDAD

Toyota Prius Prime: ¡Ahora híbrido enchufable!

El Prius recibe una versión híbrida enchufable y lo hace con un diseño diferenciado

La imagen de este Plug-In se desmarca del resto de la gama gracias a toques deportivos

AmpliarLa versión Plug-In del Toyota Prius espera tener un mayor peso que en su tercera generación - SoyMotorLa versión Plug-In del Toyota Prius espera tener un mayor peso que en su tercera generación

La variante Plug-In del Toyota Prius no es exactamente una novedad, puesto que ya existió con resultados discretos en su tercera generación, pero con la llegada del nuevo modelo espera tomar un mayor protagonismo. De esta forma nace el Toyota Prius Prime, la versión híbrida enchufable de la cuarta generación del Prius, que además presenta una imagen diferenciada del resto de la gama.

El Toyota Prius Prime tiene su propia identidad visual, muy en la línea de lo que Hyundai ha hecho con la versión híbrida enchufable del IONIQ. Esto es posible gracias a sus nuevas ópticas Full LED en el frontal y zaga, aunque donde más se evidencian los cambios es en su parte delantera donde estrena paragolpes, grupos ópticos, parrilla y capó. Monta unas llantas de 17 pulgadas, mientras que en su trasera los faros quedan unidos en la línea horizontal del final de la luneta. También cambia el portón.

toyota-prius-prime-2-1024x576.jpg

A nivel mecánico el Toyota Prius Prime cuenta con una baterías de litio de 8,8 kWh capaces de dotar a este modelo de una autonomía de más de 50 kilómetros en modo elétrico, rodando a velocidades de 135 kilómetros por hora. Toyota se reserva los datos de potencia total, pero nos cuentan que el modelo tendrá un consumo de 1,4 litros a los 100 kilómetros, lo que implica que podrá recorrer hasta 1.000 kilómetros sin parar a repostar o cargar las baterías. Sus emisiones se cifran en 32 gramos por kilómetro de CO2.

La presencia de las baterías -con capacidad de carga en tres horas- y del sistema Plug-In, con el enchufe en el lado del copiloto, afecta irremediablemente al habitáculo. Toyota ha optado por anular la plaza trasera central, convirtiendo al Prius Prime en un vehículo de cuatro plazas muy espacioso. En el salpicadero y cuadro de mandos encontramos una pantalla táctil de 11,6 pulgadas en sentido vertical, lo que obliga al cambio de las salidas del climatizador. Mientras que los mandos se han simplificado, incorpora la tecnología de aparcamiento sin necesidad de conductor.

toyota-prius-prime-3-1024x576.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top