GP de Francia F1 2018
ACTUALIDAD

Barcelona apuesta por el Toyota Prius para la Guardia Urbana

AmpliarBarcelona apuesta por el Toyota Prius para la Guardia Urbana - SoyMotor.comBarcelona apuesta por el Toyota Prius para la Guardia Urbana

La Guardia Urbana de Barcelona se pasa al híbrido. Desde ayer el cuerpo de policía cuenta con una flota de 100 nuevos Toyota Prius y antes de que acabe el año se incorporarán 45 más.

Barcelona se une a las ciudades españolas que han apostado por los vehículos de bajas emisiones para sus servicios. Hasta ahora, la Ciudad Condal tenía sólo nueve Toyota Prius eléctricos, que se ampliarán a 145 antes de 2019. El objetivo es que, a finales del próximo año, con la incorporación de motocicletas eléctricas, el 60% del parque móvil de la Guardia Urbana sea de modelos electrificados.

Los Prius han sido adaptados para las labores propias de la GU con luces y sirenas, y el ordenador de a bordo ha sido modificado para convertirse en una oficina móvil permanentemente contactada, además de equipar radio, navegador, cámara de visión posterior y desfibriladores. Algunos de ellos estarán habilitados para traslado de detenidos, con la correspondiente cámara interior de vigilancia o algunos con cámaras laterales lectoras de matriculas que podrán averiguar si el vehículo es robado.

guardia_urbana_barcelona.jpg

Según un estudio realizado, cada vehículo híbrido permitirá un ahorro de 680 euros anuales en combustible, lo que supondrá un ahorro total de 80.000 euros, pero el principal ahorro será en emisiones, respecto a los vehículos Diesel a los que sustituyen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top