NOTICIA

Toyota es el mayor fabricante mundial de 2015

Toyota lidera el ranking de ventas a nivel global por cuarto año consecutivo

EN 2015, el Grupo Toyota ha colocado en el mercado 10,15 millones de vehículos

AmpliarToyota mantiene su liderazgo mundial en volumen de ventas en 2015 - SoyMotorToyota mantiene su liderazgo mundial en volumen de ventas en 2015

La batalla del Grupo VAG y Toyota vuelve a tener un ganador. Los datos de 2015 certifican que Toyota es el líder mundial en ventas de vehículos. El grupo formado por Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino ha sumado un total de 10,15 millones de vehículos matriculados en 2015, lo que supone una caída del 0,8% en los datos de ventas en relación a 2014. Aun así, siguen liderando este ranking.

Por cuarto ejercicio consecutivo, el Grupo Toyota se coloca en lo más alto de los fabricantes mundiales de automóviles. Aunque durante el primer semestre el Grupo VAG llegó incluso a superar los datos registrados por el gigante japonés, el bochornoso 'diésel-gate' ha afectado a Volkswagen durante los dos últimos meses, robándole posiblemente el liderato al que apuntaban. De esta forma, el Grupo Volkswagen ha sumado 9,93 millones de unidades vendidas, lo que hace perder al conglomerado de marcas alemán un 2% de cuota de mercado.

toyota-yaris-2015-eypy-07.jpg

El tercero en discordia ha sido General Motors con 9,8 millones de vehículos vendidos. El gigante americano ha sido el único que ha registrado un ligero aumento en sus matriculaciones (0,2%), gracias en gran medida al buen papel de Opel, que ha registrado un aumento de ventas de un 6%. A pesar de ser General Motors la excepción, lo cierto es que el sector del automóvil no atraviesa por un gran momento debido a las importantes problemas que afectan a los mercados de Brasil, Rusia y China.

Dentro de los datos totales, el ranking 2015 queda reflejado en los propios modelos más vendidos. El Toyota Corolla es el vehículo más vendido en 2015 con 1.3 millones de unidades. En segunda posición se sitúa el Volskwagen Golf con 1 millón de unidades vendidas y el podio lo cierra los Ford F-Series con 920.000 unidades. Dentro de los 10 modelos más vendidos aparecen tres modelos Toyota (Corolla, Camry y RA4), dos del Grupo VAG (Golf y Polo) y tres de General Motors (F-Series, Focus y Silverado).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top