ADELANTO

Tesla entregará los primeros 30 Model 3 el próximo 28 de julio

Musk ya ha confirmado en Twitter que el primero saldrá de fábrica este viernes

En agosto se entregarán 100 unidades y en septiembre más de 1500

Una calculadora te permite saber cuándo recibirás tu Model 3

España es el quinto país del mundo con más reservas: +11.000

Las primeras unidades llegarán a Europa en febrero de 2018

AmpliarCalculadora Model 3 - SoyMotor.comCalculadora Model 3 - SoyMotor.com

Muchos no lo creerán dado que las primeras entregas del Tesla Model S y del Model X se retrasaron en su momento, pero así lo ha confirmado el mismo Elon Musk a sus casi 10 millones de seguidores en Twitter esta semana. Sin embargo y con el propósito de ser cautelosos, el cerebro sudafricano de esta empresa reveló a la prensa en una videoconferencia que la producción del Model 3 comenzaría lentamente, con precaución, ya que existe la posibilidad de que tengan que resolver algún problema o fallo inicial que se les presente, aunque el coche ya ha sido aprobado por los organismos reguladores. ¿Habrá una fiesta de entrega?


Ya se sabe que serán 30 las unidades de la primera serie de producción y de las que se hará entrega este primer mes –la NS1, este próximo 28 de julio–. En este sentido, en agosto se llegarán a entregar 100 unidades y en septiembre hasta 1.500. La producción en masa no está prevista que inicie hasta octubre, cuando la empresa promete 5.000 unidades por semana ­durante el último cuatrimestre de este año y el doble para 2018. De acuerdo con un portavoz de la marca de vehículos eléctricos, "nuestro refuerzo en producción se mueve tan rápido como el proveedor más lento y con menos suerte".



Tesla comenzó a construir el Model 3 básico en su fábrica de California el 20 de febrero para probar sus instalaciones actualizadas. Lanzar un automóvil más económico supone la necesidad de un espacio mayor para su construcción debido a su demanda. De hecho, el fabricante cuenta ahora con una nueva gigafactoría en Nevada para el montaje del modelo en cuestión. La empresa también ha revelado que trabaja en abrir más fábricas. "Esperamos cerrar el tema de las ubicaciones de las gigafactorías 3, 4 y 5 este año", han dicho desde la compañía.



model_3_1_soy_motor_0.jpg



Por su parte, Teslanomics ha publicado recientemente una curiosa herramienta totalmente gratuita con la que podemos averiguar de forma aproximada el tiempo que tardaría en llegar nuestro Tesla Model 3, si es que hemos pedido uno a la firma de Elon Musk, en función de nuestra fecha de reserva, la versión que escogimos y el lugar donde residimos.



Los españoles hemos reservado más de 11.000 Model 3, lo que significa que hemos financiado la producción de este nuevo producto en Fremont con 11 millones de euros y lo que, a su vez, convierte a España en el quinto país del planeta más interesado en este sedán llamado a encabezar la primera oleada de vehículos eléctricos asequibles.



Sin embargo, los primeros en poder confirmar su reserva serán los 10.000 empleados de la casa estadounidense, que tendrán varios meses de ventaja respecto al resto de clientes, una forma de convertirlos en probadores internos para corregir posibles errores de software más que de premiarlos.



Más tarde, a mediados de agosto, los clientes norteamericanos –residentes tanto de EE.UU como de Canadá– serán los siguientes en poder hacer efectivo su pedido. En Europa, según esta aplicación web, los primeros Model 3 tendrán que esperar hasta finales de año para fabricarse y podrán recibirse en febrero de 2018.



Si además hemos solicitado una versión con tracción integral y, por lo tanto, dos motores –uno en cada eje–, la espera puede alargarse hasta abril del año que viene. No obstante, si ya somos propietarios de un Tesla, podemos ahorrarnos unos cuantos días de angustiosa dilación.



Para aquellas personas que desean realizar un pedido del Model 3 hoy mismo, la entrega de una versión básica de 60 kWh estaría prevista para febrero de 2019, es decir, nada menos que 20 meses de plazo, cuando para un vehículo similar con motor térmico la demora suele ser de entre 2 y 6 meses.



 




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top