NOTICIA

Takata recibe una multa de 70 millones de dólares

El coste total para la empresa de airbags Takata podría ser de 200 millones de dólares según la NHTSA

70 millones corresponden a la sanción y 130 millones son el fondo por si se descubren nuevas irregularidades

AmpliarLa multa a Takata es la mayor sanción de la historia de la automociónLa multa a Takata es la mayor sanción de la historia de la automoción - SoyMotor

Otro de los escándalos que han sacudido el mundo del automóvil en los últimos tiempos ha sido resuelto. Takata tendrá que pagar una multa de 70 millones de dólares en concepto de multa por los airbags defectuosos que se cobraron al menos ocho muertos en Estados Unidos y un centenar de heridos. La multa podrá ascender a 200 millones de dólares si no cumplen con los requisitos estipulados.

La NHTSA, organismo que vela por la seguridad de los vehículos, detectó que los airbags Takata tenían un defecto en el disparador que provocaba que esta pieza se rompiese y por lo tanto pudiera saltar metralla a la cara y cuerpo del conductor o los acompañantes. Tras una larga investigación, además de este fallo se ha determinado una posible mala praxis por parte de Takata, falseando o retrasando los informes de funcionamiento de sus airbags.

takata-vw.jpg

Millones de vehículos han tenido que ser llamados a revisión. De hecho, marcas como Acura, BMW, Chrysler, Dodge, Ford, General Motors, Honda, Infiniti, Lexus, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Volskwagen se han visto involucradas por la crisis de Takata. Sin embargo, los dos fabricantes más afectados han sido Toyota y Honda. Mientras que la primera marca ya anunció en verano que no volverá a colaborar con Takata, a la par de esta multa Honda ha confirmado que no utilizará jamás los airbags Takata.

De hecho, Honda afirma sentirse engañada por Takata. La firma japonesa ha visto como los ocho fallecidos acreditados hasta la fecha han sido a bordo de alguno de sus modelos, una publicidad nefasta. De hecho, la marca nipona afirma que Takata ha tergiversado y manipulado los datos de las pruebas en los infladores de los airbags. Honda está trabajando en encontrar un sustituto de garantías y las empresas que suenan con más fuerza para suministrar sus airbags son Daciel (Japón) y Autoliv (Suecia).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top