AFECTA A TOYOTA Y LEXUS

El problema de los airbags Takata llega a España

Los defectuosos airbags Takata también se han instalado en vehículos europeos

Casi 125.000 vehículos han sido llamados a revisión en España

Toyota es la principal afectada de este problema

AmpliarLos airbags Takata presentan un error grave - SoyMotorLos airbags Takata presentan un error grave

La seguridad por encima de todo. Con esta premisa, la industria del automóvil vive momentos complicados. Los problemas con los airbags de origen Takata está levantando más de un dolor de cabeza. En Estados Unidos es un problema extendido y hay en marcha un profundo estudio del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en Europa comienzan las primeras llamadas a revisión.

Para los que no conocen este problema, cabe recordar que Takata es una empresa dedicada a la construcción de piezas para vehículos. Uno de sus productos más solicitados son los airbags y son numerosas las marcas que han optado por montar en sus vehículos este elemento de seguridad fabricado por Takata. Sin embargo, se ha detectado un problema de degradación extrema en los actuadores, las piezas que se encargan de inflar el airbag a través de una pequeña carga explosiva.

1,7 millones de vehículos se ven afectados en Europa. Casi 125.000 en España

Al parecer, en condiciones de alta humedad estos actuadores sufren una degradación que incide en este inflado. La carga explosiva es más fuerte de lo indicado y provoca que trozos del soporte del airbag y de la estructura que lo sustenta se desprendan, saliendo disparados en dirección al conductor o acompañante casi como si fuera metralla. Un problema gravísimo que en Estados Unidos ha estado muy extendido y que ha llevado al cambio de airbag a millones de vehículos.

Ahora este problema llega a Europa y parece que Toyota es la primera afectada, o al menos la que ha llamado a sus vehículos a revisión antes. En total 1,7 millones de vehículos han sido llamados a revisión, pertenecientes a las gamas del Corolla, Yaris y Avensis construidos entre abril de 2003 y diciembre de 2008. Esto afecta a 124.832 coches en España, pero también se ha realizado una llamada en Italia, Rusia, Bielorrusia, Francia, Reino Unido y Alemania, siendo estos dos países los que presentas más unidades afectadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top