EN PEBBLE BEACH

A subasta el Porsche 956 ganador de las 24 horas de Le Mans de 1983

Los coleccionistas tienen una cita con la competición

Se trata de uno de los mejores ejemplos del Grupo C

Su precio podría rondar los 8 millones de dólares

AmpliarEl Porsche 956 marcó una época entre 1982 y 1986 - SoyMotorEl Porsche 956 marcó una época entre 1982 y 1986

La subasta de las subastas. Año tras año Pebble Beach esconde sorpresas y los coleccionistas se frotan las manos ante las unidades exclusivas y en muchos casos únicas que estarán en oferta. Será en el próximo mes de agosto, en Monterrey. Y en esta ocasión nos hemos querido centrar en uno de los productos subastados por Gooding & Company y que sin duda será una de las estrellas de este evento. De hecho, es muy probable que alcance el precio más alto de esta edición.

Se trata del Porsche 956, el modelo de competición del Grupo C que diseñó la marca de Stuttgart para competir en el Mundial de Resistencia. Un vehículo que marcó una época entre 1982 y 1986 con numerosas victorias a lo largo del campeonato, consiguiendo un triplete en las 24 horas de Le Mans en 1982 y ocupando las ocho primeras posiciones en La Sarthe en 1983, año en el que ganaron todas las pruebas del Mundial. Y precisamente, el protagonista de esta subasta es el rey de esa temporada.

Y es que los asistentes podrán pujar por el Porsche 956 que ganó las 24 horas de Le Mans en 1983, en la que fue la octava victoria de la marca de Stuttgart en La Sarthe. Ahora, la marca alemana tiene 17 después de la conseguida con el 919 Hybrid este año. En cualquier caso, se trata de la unidad con el dorsal 3 y la librea de Rothmans, vehículo que además de ganar en La Sarthe también cosechó otras numerosas gestas.

porsche_956.jpg

Al margen de su historial deportivo, esta unidad del Porsche 956 puede seguir haciendo historia. Y es que en la subasta de Pebble Beach puede convertirse en el vehículo más caro subastado de la marca Porsche. Según los expertos su precio final podría estar entre los 7 y 9 millones de dólares. Según los datos registrados, se trataría del Porsche más valioso jamás vendido eclipsando al Porsche 917/10 Can-Am de 1972 que se vendió también en Monterrey hace tres años por un precio de 5.830.000 dólares.

Todavía será mayor la diferencia respecto a uno de sus hermanos competitivos. El año pasado en la subasta de RM Auctions celebrada en París se subastó otra unidad del Porsche 956 con la librea de Rothmans. En esta ocasión se trataba del vehículo que completó el podio en la edición de 1982 de Le Mans y su precio final fue de 2.350.000 euros, lo que al cambio sería aproximadamente 3,15 millones de dólares.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de mis comentarios en noticias tales como 'Monza, cerca de asegurar su continuidad gracias a un acuerdo del Senado' o 'Arai confirma que el motor Honda corrió sin limitaciones en Hungría'. Ojalá tuviera dinero para pujar por él.

Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top