NOVEDAD

Subaru VIZIZ Future Concept: el todocamino del mañana

En el Salón de Tokio, Subaru presentará una versión renovada de este concept

Sus líneas adelantan el diseño futuro de un todocamino. No difiere en exceso de los VIZIV previos

AmpliarEl VIZIZ Concept se renueva una vez más en Tokio - SoyMotorEl VIZIZ Concept se renueva una vez más en Tokio

Renovado, pero conocido. El Subaru VIZIZ Future Concept repite en el Salón de Tokio. La tercera edición de este todocamino muestras el diseño futuro de la marca desmarcándose ligeramente de sus antecesores, pero también da muestras de la tecnología que equiparán los nuevos modelos de Subaru en los próximos años. Un futuro SUV que representa una nueva era, cargada de ayudas de conducción.

A nivel visual, el Subaru VIZIZ Future Concept no pierde los rasgos característicos de Subaru. Con un salto evolutivo respecto a los dos anteriores concept, este pequeño SUV cuenta con una parrilla frontal robusta y marcada. Las ópticas LED dan el toque más futurista y moderno con un diseño de 'C' invertida. Los faros antiniebla cuentan con una superficie con celdas de colmena. El conjunto está formado por unas amplias defensas con protecciones adicionales.

subaru-viziv-concept-10.jpg

A pesar de ser la tercera variante del VIZIZ Future Concept y de ser posiblemente el último paso antes de un modelo de producción, este prototipo todavía guarda algunos rasgos propios de un concept. Este modelo de tres puertas se toma algunas licencias como los neumáticos utilizados o las llantas de aleación de gran tamaño y en diseño bicolor. En estas llantas se aprecian toques naranjas, mismo color que se aprecia en otros puntos como el paragolpes o los retrovisores de formas peculiares.

Subaru recurre a una tecnología híbrida nueva. Bajo su capó esconde un nuevo motor 1.6 DIT, propulsor de cuatro cilindros boxer y con turbo. Al motor de combustión se suma un motor eléctrico en el eje trasero que permitirá que este SUV tenga tracción total. Para ello no usa diferencial central ni una transmisión completa a las dos ejes. El sistema es de segunda generación y mejora el actual sistema híbrido que equipan los vehículos de la marca. Es una evolución del la tracción total simétrica de la marca.

Otro aspecto a destacar son sus innovaciones a bordo. Este concept incluye una instrumentación digital completa, una consola central pantallas táctiles de gran tamaño, que sustituye prácticamente a todos los botones de un cuadro de mandos convencional. Además, cuenta con tecnología de conducción autónoma gracias al sistema Subaru EyeSight con sensores adicionales de geolocalización, lo que permite conducir de forma autónoma por autopistas. También cuenta con tecnología telemática de primer nivel y una extrema conectividad.

subaru-viziv-concept-08.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top