COCHES

NOVEDAD

Subaru VIZIZ Future Concept: el todocamino del mañana

En el Salón de Tokio, Subaru presentará una versión renovada de este concept
Sus líneas adelantan el diseño futuro de un todocamino. No difiere en exceso de los VIZIV previos
subaru-viziv-concept-02.jpg
Fernando Sancho
0
08 Oct 2015 - 11:52

Renovado, pero conocido. El Subaru VIZIZ Future Concept repite en el Salón de Tokio. La tercera edición de este todocamino muestras el diseño futuro de la marca desmarcándose ligeramente de sus antecesores, pero también da muestras de la tecnología que equiparán los nuevos modelos de Subaru en los próximos años. Un futuro SUV que representa una nueva era, cargada de ayudas de conducción.

A nivel visual, el Subaru VIZIZ Future Concept no pierde los rasgos característicos de Subaru. Con un salto evolutivo respecto a los dos anteriores concept, este pequeño SUV cuenta con una parrilla frontal robusta y marcada. Las ópticas LED dan el toque más futurista y moderno con un diseño de 'C' invertida. Los faros antiniebla cuentan con una superficie con celdas de colmena. El conjunto está formado por unas amplias defensas con protecciones adicionales.

subaru-viziv-concept-10.jpg

A pesar de ser la tercera variante del VIZIZ Future Concept y de ser posiblemente el último paso antes de un modelo de producción, este prototipo todavía guarda algunos rasgos propios de un concept. Este modelo de tres puertas se toma algunas licencias como los neumáticos utilizados o las llantas de aleación de gran tamaño y en diseño bicolor. En estas llantas se aprecian toques naranjas, mismo color que se aprecia en otros puntos como el paragolpes o los retrovisores de formas peculiares.

Subaru recurre a una tecnología híbrida nueva. Bajo su capó esconde un nuevo motor 1.6 DIT, propulsor de cuatro cilindros boxer y con turbo. Al motor de combustión se suma un motor eléctrico en el eje trasero que permitirá que este SUV tenga tracción total. Para ello no usa diferencial central ni una transmisión completa a las dos ejes. El sistema es de segunda generación y mejora el actual sistema híbrido que equipan los vehículos de la marca. Es una evolución del la tracción total simétrica de la marca.

Otro aspecto a destacar son sus innovaciones a bordo. Este concept incluye una instrumentación digital completa, una consola central pantallas táctiles de gran tamaño, que sustituye prácticamente a todos los botones de un cuadro de mandos convencional. Además, cuenta con tecnología de conducción autónoma gracias al sistema Subaru EyeSight con sensores adicionales de geolocalización, lo que permite conducir de forma autónoma por autopistas. También cuenta con tecnología telemática de primer nivel y una extrema conectividad.

subaru-viziv-concept-08.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25