COCHES

NOVEDAD

Subaru XV 2016: este restyling va por dentro

El SUV compacto sufre un lavado de cara 'interno' y recibe mecánicas Euro 6. Presentación en Frankfurt
Subaru también lleva a Franfurt el Levorg y el Subaru WRX STi en distintas versiones
subaru_xv_2016_dm_2.jpg
Fernando Sancho
0
10 Sep 2015 - 20:17

El SUV compacto de Subaru sufre un lavado de cara, pero siempre en su interior. El XV 2016 será presentado en Frankfurt y lo hace con una renovación importante en sus mecánicas y en su habitáculo. La competencia es muy alta y la marca está exigida a ofrecer una oferta más atractiva. Junto al Subaru XV, también veremos en Frankfurt el Levorg, un familiar a tener muy en cuenta.

A nivel visual, nada nuevo bajo el sol. Por ende lo mejor es centrarse en sus nuevas mecánicas Euro 6. Cuenta con un bloque motor de 2.0 litros diésel de 147 caballos, mismo que ya utilizaba pero que ahora reduce las emisiones de dióxido de carbono. Su consumo desciende a los 5,4 litros por cada 100 kilómetros. Las opciones de gasolina pasan por una opción de 114 caballos y otra de 150, con un consumo de 6,5 litros. Todos los motores cambian el turbo y los inyectores, reduciendo ruido y vibraciones.

subaru_xv_2016_dm_5.jpg

Subaru ha introducido en este XV el nuevo equipo multimedia StarLink, con pantalla táctil de 7 pulgadas, con reconocimiento de voz, cámara de aparcamiento y otros sistemas. También Subaru ha renovado la instrumentación y este SUV compacto cuenta con nuevos mandos para el audio en el volante y nuevo ordenador de a bordo. Los acabados del sistema de climatización (mandos y salida) han sido mejorados, tanto como el salpicadero o el apoyabrazos. El volante multifunción también se ha actualizado, así como el cuadro de relojes y la palanca de cambios.

El protagonismo del Subaru XV en Frankfurt será compartido, ya que la otra gran presentación es el Subaru Levorg, una berlina familiar deportiva que ya se vende en algunos países pero que pretende aterrizar en Europa con algunos argumentos como su tracción total permanente o su motor boxer de 1.6 litros de gasolina con 170 caballos de potencia. También se dejarán ver el Subaru BRZ, el Outback y el Forester, así como el WRX STi, incluida la versión de competición que ganó las 24 horas de Nürburgring.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25