NOVEDAD

Presentado el Subaru Impreza 2018: Queridos Reyes Magos...

La quinta generación del compacto es el principal reclamo de la marca en Frankfurt

Ya está a la venta en Estados Unidos y Japón, pero llega a España en invierno

Sólo cuenta con dos motores de gasolina de 114 y 156 caballos

AmpliarPrimeras imágenes oficiales del nuevo Subaru Impreza en su variante europea - SoyMotorPrimeras imágenes oficiales del nuevo Subaru Impreza en su variante europea

La quinta generación del Subaru Impreza se ha hecho de rogar. Debutó en Ginebra, Tokio y Los Ángeles como variante de pre-producción y en Nueva York se presentó su versión definitiva, aunque exclusiva para el mercado americano. Pese a que el Impreza está a la venta en Estados Unidos y Japón, el muy esperado estreno de su versión europea ya ha tenido lugar. El nuevo Subaru Impreza es, sin duda, una de las estrellas en Frankfurt este año.

El Subaru Impreza ha vivido tiempos delicados en Europa a la espera de una quinta generación que llega cargada de cambios. En primer lugar, porque Subaru introduce una nueva plataforma modular global, la misma que utiliza el modelo XV. Aunque este vehículo ha sido el que de alguna manera ha ocupado su nicho de mercado, ahora bajo la 'Subaru Global Platform' ambos coches ganan en diferenciación y podrán convivir en un mercado europeo que tiene exigencias muy diferentes a las de Estados Unidos o Japón.

subaru-impreza-01.jpg

La nueva plataforma permite que el Subaru Impreza gane en rigidez y estabilidad pero pierda en peso y en costes de fabricación. En este aspecto, la quinta generación del modelo japonés sufre una completa renovación técnica. Cambia su dinámica y su centro de gravedad, de la misma forma que se ha modificado el comportamiento de las suspensiones. Donde no hay sorpresas es en el 'alma' de este modelo, en su ADN, ya que la base del Subaru Impreza son sus motores bóxer y el archiconocido sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

Precisamente en cuanto a su mecánica, la firma nipona ha anunciado una humilde gama de propulsores exclusivamente de gasolina que se compone de un 1.6 de 114 caballos y un 2.0 de 156. Este último recibe mejoras en su transmisión automática con variador continuo Lineartronic, opcional, en pro de asegurar una mejor respuesta y mayor aceleración. Además, estos avances concuerdan con un interior ligeramente remodelado, de mayor calidad y con un nivel tecnológico sobresaliente, sobre todo en lo referente a los asistentes de conducción, como el sistema EyeSight, o al multimedia y a la conectividad móvil.

impreza_2018_interior.jpg

Disponible en carrocería de cinco puertas –hatchback– y de cuatro puertas –sedán–, la quinta generación del Subaru Impreza no presenta una revolución precisamente estética. De hecho, su estilo se acerca casi en exceso al lenguaje de diseño del XV, pero mantiene gran parte de la esencia deportiva de su antecesor. Sin embargo y a diferencia de lo que se podría pensar de un vehículo que pertenece al segmento C, el nuevo Impreza, ya en su carrocería compacta, mide nada menos que 4,6 metros, lo cuál le convierten en uno de los coches más grandes –y espaciosos– de su categoría. ¡Es casi un familiar!

En cualquier caso, habrá que esperar a que llegue a España dentro de unos pocos meses para conocer en profundidad todas las tecnologías y equipamientos que propone el Subaru Impreza europeo, así como sus precios oficiales para nuestro país, si bien se espera que cuente con unos argumentos de venta que le permitan competir muy de cerca con los hatchback generalistas europeos con mayor cuota de mercado como es el caso del Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Seat León, el Citroën C4, el Peugeot 308 o el Renault Mégane. Pendiente queda su variante deportiva WRX.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jlopez

Con la generación del 2008 ya había matado al Impreza, con esta la acaban de enterrar en una fosa.

Imagen de pablius

Por dios...qué manera de manchar el nombre del Impreza. Me parece muy bien que el testigo del deportivo compacto y berlina sea ahora el WRX, pero podrían haberle cambiado el nombre a esta especie de familiar. Los Impreza de los 90 deben estar llorando con la descendencia...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top