Vídeo

Sophia Floersch esquiva un todoterreno en la F4 alemana

AmpliarSophia Floersch - SoyMotor.comSophia Floersch esquiva un todoterreno en la F4 alemana

Este fin de semana se disputa una nueva cita de la Fórmula 4 alemana en el circuito de Oschersleben. Durante los entrenamientos, la piloto Sophia Floersch tuvo que esquivar a un todoterreno que cruzaba la pista.

 

 

EL todoterreno cruza el trazado para rescatar a un coche que estaba atrapado en la gravilla, y Floersch lo esquiva por los pelos. Los reflejos de la piloto se pusieron a prueba, y por fortuna no hubo que lamentar un impacto con el vehículo, con las desgraciadas consecuencias que hubiera tenido.

bandera_roja_0.jpg

Dicho lo cual, hay una bandera roja al comienzo del vídeo, a la parte derecha. Cierto que en un lugar quizás poco visible, y que la naturaleza del piloto es ir rápido. Pero tendría que haber visto y respetado esa bandera, a la vez que las banderas deberían haber sido más abundantes a los lados de la pista.

Por suerte, no hay que lamentar más que un susto enorme. Pero los protocolos de seguridad no pueden relajarse lo más mínimo, y ese todoterreno debería haber esperado, cuanto menos, a que hubieran pasado todos los participantes. 

Lo curioso, en todo caso, es que la organización haya decidido multar a la piloto, pero no por la bandera roja o por no reducir la velocidad, sino por publicar el vídeo sin autorización. 20.000 euros, nada menos. Todo cada vez más surrealista.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Arghos

[#7 folgore] te parece porque la chica está casi frenada sobre el pasto, y además ya paso la zona de peligro.

Imagen de Arghos

[#1 felipe0101] el que le da la orden en un operativo correcto es el director de Carrera.

Imagen de Arghos

[#10 VoodooSJ] tienes que tener conocimiento de cada puesto de banderas, y además llevas un banderillero electrónico, igualmente ver solo la bandera a veces es complicado.

Imagen de Arghos

[#9 F1-Team] hombre la Bandera roja puede estar en cualquier casilla de banderillero su aplicación es para toda la pista, no es como la amarilla o doble amarilla que es por sector.
Si marcaba la vuelta rápida bajo bandera roja era aún más inconsciente e irresponsable.

Imagen de Arghos

Normalmente es tan los banderilleros, el bandrrillero electrónico dentro del auto, que le avisa, y el Team Radio que también debió avisar.
Fallaron varias cosas, la piloto, el de la radio, el de la camioneta, el director de carrera al autorizar el rescate, y el bandrrillero al no avisar al director de carrera de que todavía había autos lanzados en la zona, un conjunto de errores que se laudo sin una desgracia solo de milagro.

Imagen de guses

Las banderas tanto amarillas como rojas e inclusive las azules, deben ser abundantes para advertirles al piloto (esto es negligencia de la Dirección de Carrera); además la F4 es una categoría que depende directamente de la FIA, es la base de la pirámide cuya cúspide es la F1, es decir la FIA sigue metiendo la pata y esquivando responsabilidades como siempre. Aunque se establezca también que la chica tenga su cuota parte de responsabilidad, debería existir en estas carreras un Safety Car, pero seguro que no lo hay para ahorrar costes.

Imagen de F1-Team

[#11 jlopez] Mas que bandera parece un apantalla luminosa. Y si, en F4 tienen radio tambien

Imagen de jlopez

[#10 VoodooSJ] La responsabilidad de un piloto es mirar en cada caseta de comisarios para mirar si hay algún peligro en pista o no. Supongo que en este certamen también habrá la disponibilidad de radio, por lo que la podrían haber avisado en caso de ser así. Y bueno, teniendo en cuenta la pésima calidad del vídeo poco se puede deducir sobre si ondea la bandera roja o no.

Imagen de VoodooSJ

Al final la multaron con €5000. Y en cuanto a la bandera, no la veo ni buscandola, no se que tan facil es para un piloto ver una sola bandera cuando va concentrado en las curvas.

Imagen de F1-Team

Es que la bandera roja esta 4 curvas antes del incidente. Si no es por el todo terreno la tia se marca vuelta rapida, vamos, a su bola.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top