Estudio

Somos fieles a una estación de servicio y crecen las de bajo coste

3 de cada 4 conductores van a la misma estación de servicio y el 26% a la misma gasolinera

Los principales motivos son la cercanía al domicilio y ser la más barata de la zona

Un 20% prefiere las estaciones de servicio low cost

Ampliarestudio hábitos repostaje españa -SoyMotorSurtidores en una gasolinera.

Dos de cada tres conductores reposta siempre en la misma estación de servicio y el 26% en la misma gasolinera. Las aplicaciones y web para las más baratas apenas son utilizadas por el 10%.

Los hábitos de los conductores españoles a la hora de repostar se basan en dos premisas: vamos a la gasolinera de siempre mientras que las denominadas low cost se afianzan en un mercado al que llegaron hace apenas unos años. Son algunas de las conclusiones del último Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La fidelidad de compra a la hora de llenar el depósito es destacable, ya que el 67,1% de los encuestados afirman que siempre van a la misma estación de servicio (Repsol, Cepsa, Galp, Shell, etc) y uno de cada cuatro a la misma gasolinera. Sólo el 5% afirma no tener una habitual.

Los principales motivos de este comportamiento son la cercanía al domicilio (53,7%), ser la más barata de la zona (38%) o encontrarse ubicada en el desplazamiento habitual que realiza el conductor (33,8%). Destaca un 15,4% que lo hacen debido a que cuentan con la tarjeta descuento de la gasolinera.

Sólo el 10% usa aplicaciones que indican las más baratas

A la hora de ahorrar unos céntimos más, el 36% contempla desplazarse hasta 3 kilómetros si el combustible es más barato. Frente a ellos, casi la mitad (41%) no se molesta en ello a pesar de mejores precios. Sorprende que sólo el 10% utilice aplicaciones y páginas web que indican las gasolineras más económicas.

Dos de las nuevas iniciativas en el sector como las estaciones de servicio de bajo coste y las gasolineras autoservicio parecen tener buena aceptación. Respecto a la creciente tendencia low cost, que suelen estar asociadas a un hipermercado o marcas menos conocidas, el 20% reposta siempre o casi siempre y un 11,6% a menudo frente a un 43,7% que nunca reposta en estos establecimientos. El 28% suele acudir a gasolineras autoservicio y al menos el 30,5% lo ha hecho alguna vez.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top