CURIOSIDAD

'Ser un jeta' nivel quedarse 80 días con un coche de sustitución

La mujer no atendió a las llamadas del taller una vez que su coche estaba reparado

Tras ochenta días y una denuncia de la Guardia Civil, la acusada devolvió el vehículo

AmpliarEl taller situado en Ribadeo no había vivido jamás una situación parecida - SoyMotorEl taller situado en Ribadeo no había vivido jamás una situación parecida

La localidad gallega de Ribadeo está a unos 3.000 kilómetros de Suecia y sin embargo una de sus ciudadanas sabe lo que es 'hacerse la sueca' de manera impecable. Bueno, más que eso ha demostrado 'ser una jeta' de cuidado tras no devolver en 80 días un vehículo de sustitución. Una denuncia a la Guardia Civil ha desembocado en la devolución del coche y un juicio penal contra esta clienta.

Hay que tener un morro considerable para quedarse con un vehículo de sustitución durante 80 días, pero eso es lo que ha tenido que sufrir en sus carnes un taller de Ribadeo. La clienta, que llevó su coche al taller para reparar una avería por valor de 816 euros, decidió no contestar a las repetidas llamadas del establecimiento y quedarse con el coche de sustitución durante dos meses y medio, circulando incluso por la localidad donde se producen los sucesos.

toyota-aftersales-2014-services-promise-focus.jpg_tcm-1014-58761.jpg

Una actuación que sin embargo puede tener graves consecuencias para esta usuaria toda vez que el concrato del coche de sustitución indica que el vehículo debe ser retornado una vez que el establecimiento repara su propio automóvil. En otras palabras, esta señora se enfrenta a un delito de apropiación indebida, por lo que el ministerio público solicita una condena de doce meses de prisión y que la acusada afronte las costas judiciales derivadas del proceso penal en los juzgados de Lugo.

Aunque el taller ha renunciado a actuar jurídicamente contra la mujer a pesar de haber sufrido en sus carnes el contratiempo de no contar con un vehículo de sustitución valorado en 3.500 euros, en caso de confirmarse la pena solicitada por el fiscal, la acusada tendría que ingresar en la cárcel. Esto es así porque se trata de una mujer que ya tiene una condena por delito con lesiones y otra por circular en 2015 sin carnet de conducir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top