El 28% sólo cambia sus neumáticos cuando se lo recomienda el taller

Uno de cada cuatro conductores dice cambiarlos cuando el dibujo es inferior a 3 milímetros

El 90% asegura circular con los neumáticos en buen estado aunque la realidad es bien distinta

AmpliarEstudio cambio neumaticos OCU -SoyMotorNeumáticos gastados apilados

Según un reciente estudio, las técnicas para conocer el desgaste de los neumáticos y su momento para cambiarlos son una asignatura pendiente de los conductores españoles. Sólo un 4% usa neumáticos de invierno.


Es la principal conclusión que se desprender del reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras preguntar a 3.500 conductores de nuestro país. En esta ocasión, se pretendía conocer cuándo y en qué condiciones cambian los neumáticos y los resultados han sido, cuanto menos, sorprendentes.



Casi uno de cada tres conductores sólo cambia las ruedas cuando se lo recomienda su taller de confianza. El siguiente criterio se basa en la profundidad de los neumáticos –no siempre es sencillo de medir- y sólo el 6% los sustituye cuando el comportamiento del vehículo no es bueno o cuando no pasa la ITV.



Además, el 90% de los encuestados declaraba que en ese momento sus neumáticos estaban en buen estado. Sin embargo, la realidad parece ser otra, ya que un reciente estudio de ConfortAuto desvelaba que sólo 2 de cada 10 coches circulan con las cubiertas en buenas condiciones.



ocu1_0.jpg



Debido probablemente a una climatología más benigna, sólo el 4% reconoce utilizar neumáticos específicos en invierno. Por ejemplo en Italia, los usan casi la mitad de los conductores. También puede ser debido a un tema económico, ya que el precio es el primer factor de compra en el que se fijan siete de cada diez conductores al comprar sus neumáticos.



No tener los neumáticos en condiciones es parte de uno de los grandes problemas del parque español, ya que existe una alta cifra de vehículos que circula sin el mantenimiento adecuado, nada menos que siete millones



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top