NOTICIA

Seat es rentable por primera vez desde 2008

Seat ha cerrado 2015 con una balance positivo de 6 millones de euros

Aún siendo una cifra muy pequeña, es un gran síntoma de la mejoría de Seat

AmpliarSeat ha presentado los datos económicos de su ejercicio 2015 - SoyMotorSeat ha presentado los datos económicos de su ejercicio 2015

Aunque el orgullo patrio puede llegar a difuminar los datos, hace tiempo que Seat no era una marca rentable para el Grupo Volkswagen. Y hablamos en pasado porque por primera vez desde 2008, Seat ha obtenido resultados económicos positivos. El ejercicio 2015 ha cerrado sus puertas en Martorell con un beneficio neto de 6 millones de euros, lo que supone que la marca es rentable por primera vez en siete años.

Seat es todavía una de las marcas menos atractivas del Grupo Volkswagen, pero conseguir números positivos es un gran paso para la firma de Martorell, toda vez que los datos recogidos en 2014 registraban 66 millones de pérdidas. Los seis millones de ganancias no sólo reafirman a la marca, sino que son la base de unas previsiones que apuntan a un crecimiento en los próximos ejercicios. No obstante, Seat facturó 8.332 millones de euros en 2015, un 11% más que el ejercicio anterior. Esta cifra supone un récord para la marca.

seat_ateca_10.jpeg

Los secretos de los positivos resultados económicos de Seat atienden a un destacado aumento en las ventas y también a una mayor rentabilidad por coche. En este aspecto, Seat ha conseguido un incremento medio del 3,5% en el ingreso por cada vehículo vendido. A estas cifras hay que sumar las más de 400.000 unidades vendidas por Seat en 2015, registro que se basa especialmente en la recuperación del sector en España y los datos positivos cosechados en Alemania, mercado más importante para la marca.

De nuevo el Seat León fue el modelo más vendido, con un aumento del 4,4% en sus ventas en relación a 2014. De cerca le ha seguido el Ibiza y por detrás de ambos se ha situado el Seat Alhambra, con un crecimiento del 17,2% en sus ventas. No es un dato baladí, ya que remarca el éxito que puede cosechar a partir del verano el nuevo Seat Ateca, el primer SUV de la marca y que se verá complementado en 2017 con un B-SUV que se fabricará en Martorell.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top