PSA fabricará un nuevo SUV Citroën en Rennes

El SUV recibe el código C84 y tendrá una imagen similar a la del Aircross Concept

Será construido sobre la plataforma EMP2, misma que utiliza entre otros el Peugeot 3008

AmpliarLa imagen corresponde al Citroën Aircross Concept - SoyMotorLa imagen corresponde al Citroën Aircross Concept

El Grupo PSA construirá un nuevo SUV para su firma Citroën en Rennes. Dentro de la estrategia 'Push to Pass', el gigante francés prepara un nuevo crossover bajo el código interno C84 que vendrá a ocupar el hueco dejado en esta fábrica por el Citroën C4 Aircross, modelo que unificará su producción con el resto de la gama C4 en la factoría de Villaverde.

Sea como fuere y en relación a este nuevo SUV, el C84 será construido a partir de 2018 junto al futuro Peugeot 5008 y el Citroën E-Mehari, consiguiendo así que la producción de la factoría de Rennes alcance los 100.000 vehículos anuales. Eso supone entre otras cosas un aumento en la producción de 40.000 unidades respecto al volumen de trabajo actual, salto cuantitativo que será posible gracias a la inversión de 100 millones de euros que realizará el Grupo PSA en esta planta.

72108.jpg

Este Citroën con código C84 tendrá un diseño basado en el Aircross Concept presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai del año pasado y estará construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, misma que utilizan entre otros el Peugeot 3008 que se construye en Sochaux, Francia, aunque distará de este al contar con formas más redondeadas. En líneas generales se apostará por una gran diferenciación sobre el vehículo de Peugeot, tendencia cada vez más marcada entre las tres marcas del Grupo PSA.

72109.jpg

El código C84 será ampliamente recordado en cualquier caso en Rennes, factoría que no tenía para nada asegurado su futuro tras ver como perdía concesiones y el Citroën C4 Aircross no terminaba de despegar. De hecho, el Grupo PSA había recortado en 1.400 trabajadores el volumen de la plantilla, por lo que este nuevo modelo es un como una luz al final del tune para los trabajadores y sindicatos que han luchado por este contrato en los últimos meses. A su vez, este SUV con código C84 también se fabricará en la planta de Chengdu (China) para cubrir las exigencias del mercado asiático.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top