GP de Francia F1 2018
NOVEDAD

El sucesor del Citroën C5 quiere reinventar su segmento

Esta berlina de tamaño medio estará cortada por el patrón estético del concept C-xperience

Ocupará el lugar del C5 y C6, como el Peugeot 508 ya lo hizo con los 407 y 607

Una de sus señas de identidad será la suspensión Progressive Hydraulic Cushions

AmpliarEl Citröen Concept C-xperience servirá de base para la nueva berlina de la marca francesa - SoyMotorEl Citröen Concept C-xperience servirá de base para la nueva berlina de la marca francesa

La despedida del Citroën C5 fue un auténtico punto de inflexión en la apuesta del fabricante francés. Con los crossover y los modelos compactos ganando terreno en su gama, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado, o lo que es lo mismo, tener un relevo para el C5, aunque no necesariamente un relevo idéntico. De hecho, la nueva berlina de Citroën buscará sustituir a los C5 y C6 apostando por un concepto diferente basado en el Concept C-xperience y con el confort por bandera. Enfoque revolucionario.

Ha sido la propia consejera delegada de la marca, Linda Jackson, la que ha confirmado el regreso de Citroën a este segmento. El motivo, en parte, es por la escisión de la marca en dos secciones, la Citroën tradicional, y las versiones DS, que ha acabado creando su propia gama de modelos. Al final, de trasfondo está el mercado de China, donde las berlinas de tamaño medio siguen suponiendo un trozo de pastel demasiado jugoso como para renunciar a él. En este aspecto, este relevo del Citroën C5 y C6 será una apuesta realmente importante para la marca.

2016-citroencxperienceconcept-38.jpg

Citroën no quiere tener una berlina más y por ello el nuevo modelo buscará ser referente del segmento, con una apuesta diferente, tal y como explica Richard Meyer, jefe de producto de Citroën. Para ello el confort será fundamental, pero también la apuesta tecnológica que haga la marca. Sin la suspensión hidroneumática, la marca deberá conseguir que el nuevo sistema Progressive Hydraulic Cushions esté a la altura. Esta suspensión tiene que marcar diferencias respecto a la competencia y para ello contará con distintas soluciones, como los nuevos asientos diseñados en material viscoelástico. Todo en favor de la habitabilidad y la comodidad de los pasajeros.

A nivel de diseño, esta berlina de tamaño medio tomará prestados algunos rasgos del Concept C-xperiencie, un modelo que la marca dio a conocer en el Salón de Paris de 2016. Cabe recordar que este modelo contaba con una longitud de 4,85 metros, una distancia entre ejes de más de 3 metros y un perfil coupé con una caída de techo bastante notable. Su diseño no pasó desapercibido, hasta tal punto que fue comparado en su momento con modelos como el Citroën CX o XM, vehículos que fueron iconos de la marca en su momento.

2016-citroencxperienceconcept-34.jpg

En el fondo, la llegada de esta berlina que ocupará el hueco del Citroën C5 y C6, como en su momento hizo el Peugeot 508 con los 407 y 607, no deja de ser una buena noticia para el segmento, toda vez que la firma siempre ha competido con modelos interesantes tanto en tecnología como en diseño. Por ello, habrá que estar muy atento a los movimientos que hará Citroën, toda vez que el lanzamiento de esta berlina podría llegar en algún momento entre 2019 y 2020, una vez que la marca completa su gama SUV con el C3 Aircross y el C5 Aircross.

A su vez, el fabricante de automóviles consigue con este plan dar el último suspiro al Citroën C5, que si bien en Europa ya no se produce, todavía está disponible en China como un alternativa con buena aceptación dentro del segmento. El actual C5 se produce en la fábrica de PSA en Wugan gracias a la 'joint-venture' con Dongfeng. Esta misma factoría puede asumir la fabricación de la radical y revolucionaria berlina que prepara Citroën, aunque la premisa es que esta rompa con los esquemas que representa el C5.

2016-citroencxperienceconcept-45.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top