ADELANTO

DS X E-Tense Concept:así serán los coches antes de 20 años

No es un futuro modelo de producción, sino un ejercicio de estilo

Con este concepto buscan adelantar el futuro de la compañía francesa

AmpliarDSX E-Tense Concept: vídeo teaser antes del Salón de Pekín - SoyMotor.comDSX E-Tense Concept, el futuro de la movilidad según DS Automobiles

El grupo PSA mantiene su apuesta por su marca DS con nuevos modelos entre los que habrá crossovers y compactos pero, en un más largo plazo, la gama 'premium' de Citroën tiene en mente un concepto mucho más rompedor al que ha denominado X E-Tense.

DS Automobiles ha publicado un vídeo teaser en sus redes sociales que adelanta la presentación de su próximo concept, un prototipo al que han bautizado como DS X E-Tense Concept y que promete una visión de cómo serám los modelos de la marca francesa en 2035. Un ejercicio de diseño del que poco se sabe, pero todo apunta a una presentación en el próximo Salón del Automóvil de Pekín.

El vídeo, donde apenas se nada del concepto, se ha publicado tanto en Instagram como el YouTube. Además, junto al vídeo, han dejado un mensaje: 'Cuando los equipos de DS Automobiles sueñan con 2035'. La fecha no ha sido elegida por casualidad, ya que la marca pretende lanzar un vehículo electrificado cada año, de aquí a 2035. Así se confirmó el año pasado.

Respecto al DSX E-Tense Concept hay varias conjeturas. Por un lado, la denominación E-Tense, conocida del DS 7 Crossback, hace referencia a un híbrido enchufable. Sin embargo, esta denominación también se ha usado en algún que otro prototipo eléctrico, por lo tanto, tampoco se debería descartar esa posibilidad. Así mismo, según algunos medios digitales como Motor1, la X podría hacer referencia a un sistema de tracción total.

Por otro lado, en el vídeo parece haber dos versiones del concepto, un coupé y una carrocería monoplaza tipo monoplaza, con el conductor en un compartimento en el lado izquierdo, con el derecho totalmente carenado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Demasiado concept, mucho morro para ser eléctrico, y bastante culo, poco volumen útil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top