Test virtual

Probamos el Gran Turismo Sport: mejor y más online que el GT6

El Gran Turismo Sport saldrá a la venta en España el próximo 16 de noviembre

Avalado por la FIA, promete campeonatos internacionales emocionantes y aptos para todos los niveles

AmpliarPlayStation nos dio la posibilidad de probar el nuevo Gran Turismo Sport -SoyMotorPlayStation nos dio la posibilidad de probar el nuevo Gran Turismo Sport.

Aunque todavía faltan unos meses para su lanzamiento al mercado, SOYMOTOR ya ha podido probar el nuevo Gran Turismo Sport. El simulador de conducción más vendido de la historia quiere democratizar la competición online en todo el mundo.


2016 va a ser un año de grandes novedades para la franquicia Gran Turismo. Si hace unos meses estuvimos presentes en la presentación a nivel mundial en Londres, ahora Playstation nos ha dado la posibilidad de probar su más reciente creación, el nuevo Gran Turismo Sport, que llegará a las tiendas el próximo 16 de noviembre.



Y durante el evento no he podido más que confirmar las buenas sensaciones que ya transmitió mi compañero Cristóbal Rosaleny: los chicos de Polyphony se han puesto las pilas para ofrecer una nueva experiencia al usuario y crear un ecosistema de carreras virtuales que pueda disfrutar cualquier jugador, sea cual sea su nivel y habilidad.



Este se trata de uno de los pilares del Gran Turismo Sport. Campeonatos internacionales en los que cualquiera puede participar y disfrutar de un formato muy profesional y amparado por la FIA –en algunos países incluso se necesitará de un carné virtual FIA al estilo superlicencia de F1-. 



gts2_1_0.jpg



PlayStation ha preparado dos campeonatos principales, uno de marcas y otro de países, sobre los que girará la competición online aunque el jugador también podrá crear su propio campeonato o partida privada para jugar entre amigos como ya vimos en GT5 y GT6. También existirán una serie de eventos y pruebas individuales que ampliarán la oferta de pruebas en las que competir.



El representante de Polyphony nos dio una de las claves para el éxito de las carreras online, el llamado Advanced Matchmaking System, que a través unos algoritmos y fórmulas complejas evaluará el comportamiento y habilidad del piloto en pista. De esta manera se clasificará a los jugadores tanto por su deportividad –puntos de Sportsmanship- como su nivel en función de sus victorias y resultados –Pointdriver Class-. 



gts7_1_0.jpg



Todo redundará en partidas online más igualadas –competirán pilotos de nivel similar- y se reducirán los choques y accidentes intencionados –los jugadores ‘sucios’ no podrán acceder a muchas de las pruebas-.



 



Al volante del Gran Turismo Sport



Durante 45 minutos pude disfrutar del nuevo Gran Turismo Sport que evidencia mejoras sobre sus antecesores. Como jugador de Gran Turismo 5 y 6 con volante, ya disponía de un punto de partida para comparar tras muchas horas disfrutadas en casa. Comenzamos con un carrera de 20 coches en Nürburgring a los mandos de un Alfa Romeo 4C de competición que hace sudar por la dificultad del trazado y del propio coche en sí. Hemos elegido el modo profesional y desactivado las ayudas a la conducción para lograr una experiencia lo más real posible.



A continuación probamos uno de los circuitos nuevos del GT Sport, el trazado urbano en Tokio al volante del nuevo Mazda MX-5. Al igual que en la vida real, es muy divertido con sólo 160 caballos y el sobreviraje se controla perfectamente con pequeñas dosis de contravolante.



Pese a no que el volante de hoy no es un Logitech G25 como el que tengo en casa, se aprecia el trabajo de Polyphony, que han subido un punto en cuanto a realismo se refiere. O al menos eso me parece tras dar 5 vueltas al límite en el mítico circuito de Brand Hatch con un Lotus Evora de calle. Lo menos positivo en este aspecto es que seguimos sin contar con un sistema de daños, tanto a nivel visual como mecánico. La IA de los coches controlados por la máquina también parece mejorada, ¡ahora incluso cometen errores como pasadas de frenada o derrapajes a la salida de los virajes!



gts1_0.jpg



El apartado gráfico luce más y mejor que el Gran Turismo 6, y aunque cuenta con 'sólo' 150 coches, todos ellos son Premium y resulta un placer conducirlos con la cámara interior del habitáculo. Detalles fieles a los modelos reales, grandes posibilidades de personalización estética y un modo para toma de fotos en más de 1.000 escenarios míticos (Nurburgring, la torre Eiffel o incluso el museo Gugemheim) ponen la güinda un apartado visual muy logrado y que explota el potencial de la PlayStation 4.



Estos cambios estéticos también afectan a un menú principal más minimalista y ordenado que nunca. En él encontraremos los distintos modos de juego: Sport (competición online), Showroom (zona de concesionarios), Photo mode, Arcade, así como un modo Historia que nos preparará para las carreras online con diversos desafíos y pruebas. 



Aunque hemos probado Preview Code o versión Beta aún no acabada, Gran Turismo Sport apunta maneras para convertirse en la referencia para disputar carreras online en el universo de las videoconsolas. No sólo la base y experiencia de la saga Gran Turismo es enorme sino que además cuenta con el soporte de la FIA y una gran relación con los fabricantes de automóviles. El próximo 16 de noviembre saldremos de dudas.



gts3_1_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top