Para PlayStation 4, a la venta el 16 de noviembre

Gran Turismo Sport: la competición tomará el mando

La FIA se presta a apadrinar dos campeonatos virtuales con el juego

AmpliarGran Turismo Sport: la competición tomará el mando - LaF1Gran Turismo Sport: la competición tomará el mando

Ya está un poquito más cerca. Sony ha presentado hoy en Londres, Reino Unido, la nueva entrega de su popular saga Gran Turismo. El anticipado Gran Turismo Sport llegará al mercado europeo el próximo 16 de noviembre con la promesa de llevar la competición online al siguiente nivel, y es que los jugadores podrán participar en torneos regulados por la FIA y aspirar a participar en finales continentales e internacionales.

GT Sport incluirá 19 circuitos con 27 trazados diferentes y lo que es más importante: 137 coches ‘superpremium’ entre los que figuran modelos tan distinguidos como el Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Veneno o el Audi R18, siempre con la atención al detalle y la estética curada que han convertido a esta firma japonesa en un mito para toda una generación.

La principal novedad de esta entrega estará en su modo de competición, orientado a potenciar más que nunca el ‘simracing’ y brindar a este deporte emergente una estructura más definida para que sus adeptos se sientan como en casa. La joya de la corona será ‘Sport Mode’, en el que los jugadores tendrán la opción de participar en los dos campeonatos principales del videojuego: la Copa de las Naciones y la Copa de los Fans de los Constructores.

 

 

La Copa de las Naciones se concibe como una competición internacional que enfrentará a los mejores corredores de todo el planeta. Cada país tendrá un ránking que permitirá acceder a las finales continentales, y de ahí a la gran final internacional que se celebrará bajo la atenta mirada de la FIA. La Copa de los Fans de los Constructores enfrentará a los aficionados de cada marca.

Los vencedores de ambos campeonatos serán invitados a la Gala Anual de la Federación Internacional de Automovilismo, donde recibirán su trofeo la misma noche y en el mismo escenario donde se coronará al Campeón del Mundo de Pilotos de la Fórmula 1. Será la primera vez que el motor de simulación recibe una exposición y prestigio similares.

Los jugadores podrán disfrutar de una licencia real y oficial, que cuenta con la colaboración de diversas federaciones. El nombre oficial del documento es ‘FIA Gran Turismo Digital Licence’.

Para aquellos que prefieran otros estilos de juego, estará el Modo Temporada, que incluirá algunos formatos ya presentes en ediciones anteriores (Escuela de Conducción, Mission Challenge) e incluirá la curiosa Racing Etiquette, donde el jugador aprenderá las maneras de un piloto, desde la etiqueta hasta la llegada a un circuito. En total, 117 eventos en el juego que se podrán disfrutar en modo off-line.

Los coches se adquirirán en el Brand Central, que ha sido rediseñado para convertir el concesionario en una zona de culto a las marcas y su trabajo, un lugar en el que profundizar en su historia. Incluirá un Showrun donde las marcas colgarán vídeos propios. Los coches incluirán su historia, así como arte, historia, literatura y música relacionada, todo para dar color y profundidad a la historia del automóvil.

Pero hay más: Gran Turismo Sport potenciará la comunidad y es por eso que dispondrá de su red social interna, con perfiles, ‘timeline’, menciones y otras características que hoy encontramos en Facebook. La red social estará disponible también para ordenadores y teléfonos (Companion App) para conectar con otros apasionados de la gasolina. A Gran Turismo Digital License. Puedes tener una licencia real y oficial si haces ciertas cosas en el juego. Hay varias federaciones que participan en el tema de las licencias. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de torito

[#1 Sin licencia] Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque creo que Project Cars también dista bastante de ser un simulador puro como Assetto Corsa (son los dos que juego). De hecho, es que no hay ni punto de comparación entre uno y otro. Pero bueno, algo más simulador que cualquier Gran Turismo sí que es.

Imagen de tergro

[#1 Sin licencia] [#2 Jotai] osti, no sabía yo la existencia de esos juegos para pc, tan reales....

tanto Dota2, me nubló la vista. xD habrá que probarlos....

Imagen de Jotai

[#1 Sin licencia] No olvides en los SIMRACING a Game Stock Car y a Automobilista.

Imagen de Sin licencia

He jugado prácticamente a todos los Gran Turismo desde el primero que sacaron allá por 1998 para PlayStation. Es una saga con la que me he divertido muchísimo y visualmente siempre ha sido impecable. Ahora bien, nunca ha sido un simulador y seguramente nunca lo será, a pesar de que se diga que esta entrega estará más encaminada al "simracing". Este juego tiene su público por ser como es, no creo que quieran cambiar su esencia a estas alturas.
Quien busca simuladores "puros", ya tiene unos cuantos en PC (iRacing, Asetto Corsa, rFactor 2, Project Cars,...).
Por cierto, espero que por fin haya daño en la carrocería de los coches. A estas alturas esto sí que es imperdonable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top