COCHES

Para PlayStation 4, a la venta el 16 de noviembre

Gran Turismo Sport: la competición tomará el mando

La FIA se presta a apadrinar dos campeonatos virtuales con el juego
gt-sport-nurburgring-4-laf1.jpg
Cristóbal Rosaleny y Martí Muñoz | Londres
4
19 Mayo 2016 - 19:37
Ya está un poquito más cerca. Sony ha presentado hoy en Londres, Reino Unido, la nueva entrega de su popular saga Gran Turismo. El anticipado Gran Turismo Sport llegará al mercado europeo el próximo 16 de noviembre con la promesa de llevar la competición online al siguiente nivel, y es que los jugadores podrán participar en torneos regulados por la FIA y aspirar a participar en finales continentales e internacionales.

GT Sport incluirá 19 circuitos con 27 trazados diferentes y lo que es más importante: 137 coches ‘superpremium’ entre los que figuran modelos tan distinguidos como el Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Veneno o el Audi R18, siempre con la atención al detalle y la estética curada que han convertido a esta firma japonesa en un mito para toda una generación.

La principal novedad de esta entrega estará en su modo de competición, orientado a potenciar más que nunca el ‘simracing’ y brindar a este deporte emergente una estructura más definida para que sus adeptos se sientan como en casa. La joya de la corona será ‘Sport Mode’, en el que los jugadores tendrán la opción de participar en los dos campeonatos principales del videojuego: la Copa de las Naciones y la Copa de los Fans de los Constructores.

 

 

La Copa de las Naciones se concibe como una competición internacional que enfrentará a los mejores corredores de todo el planeta. Cada país tendrá un ránking que permitirá acceder a las finales continentales, y de ahí a la gran final internacional que se celebrará bajo la atenta mirada de la FIA. La Copa de los Fans de los Constructores enfrentará a los aficionados de cada marca.

Los vencedores de ambos campeonatos serán invitados a la Gala Anual de la Federación Internacional de Automovilismo, donde recibirán su trofeo la misma noche y en el mismo escenario donde se coronará al Campeón del Mundo de Pilotos de la Fórmula 1. Será la primera vez que el motor de simulación recibe una exposición y prestigio similares.

Los jugadores podrán disfrutar de una licencia real y oficial, que cuenta con la colaboración de diversas federaciones. El nombre oficial del documento es ‘FIA Gran Turismo Digital Licence’.

Para aquellos que prefieran otros estilos de juego, estará el Modo Temporada, que incluirá algunos formatos ya presentes en ediciones anteriores (Escuela de Conducción, Mission Challenge) e incluirá la curiosa Racing Etiquette, donde el jugador aprenderá las maneras de un piloto, desde la etiqueta hasta la llegada a un circuito. En total, 117 eventos en el juego que se podrán disfrutar en modo off-line.

Los coches se adquirirán en el Brand Central, que ha sido rediseñado para convertir el concesionario en una zona de culto a las marcas y su trabajo, un lugar en el que profundizar en su historia. Incluirá un Showrun donde las marcas colgarán vídeos propios. Los coches incluirán su historia, así como arte, historia, literatura y música relacionada, todo para dar color y profundidad a la historia del automóvil.

Pero hay más: Gran Turismo Sport potenciará la comunidad y es por eso que dispondrá de su red social interna, con perfiles, ‘timeline’, menciones y otras características que hoy encontramos en Facebook. La red social estará disponible también para ordenadores y teléfonos (Companion App) para conectar con otros apasionados de la gasolina. A Gran Turismo Digital License. Puedes tener una licencia real y oficial si haces ciertas cosas en el juego. Hay varias federaciones que participan en el tema de las licencias. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2016 - 11:46
Comment
#1 He jugado prácticamente a todos los Gran Turismo desde el primero que sacaron allá por 1998 para P ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque creo que Project Cars también dista bastante de ser un simulador puro como Assetto Corsa (son los dos que juego). De hecho, es que no hay ni punto de comparación entre uno y otro. Pero bueno, algo más simulador que cualquier Gran Turismo sí que es.
Default user picture
20 Mayo 2016 - 10:37
Comment
#1 He jugado prácticamente a todos los Gran Turismo desde el primero que sacaron allá por 1998 para P ... Ver comentario
#2 
#1 He jugado prácticamente a todos los Gran Turismo desde el primero que sacaron allá por 1998 para P ... Ver comentario
No olvides en los SIMRACING a Game Stock Car y a Automobilista. Ver comentario
osti, no sabía yo la existencia de esos juegos para pc, tan reales.... tanto Dota2, me nubló la vista. xD habrá que probarlos....
20 Mayo 2016 - 04:25
Comment
#1 He jugado prácticamente a todos los Gran Turismo desde el primero que sacaron allá por 1998 para P ... Ver comentario
No olvides en los SIMRACING a Game Stock Car y a Automobilista.
20 Mayo 2016 - 01:29
Comment

He jugado prácticamente a todos los Gran Turismo desde el primero que sacaron allá por 1998 para PlayStation. Es una saga con la que me he divertido muchísimo y visualmente siempre ha sido impecable. Ahora bien, nunca ha sido un simulador y seguramente nunca lo será, a pesar de que se diga que esta entrega estará más encaminada al "simracing". Este juego tiene su público por ser como es, no creo que quieran cambiar su esencia a estas alturas.
Quien busca simuladores "puros", ya tiene unos cuantos en PC (iRacing, Asetto Corsa, rFactor 2, Project Cars,...).
Por cierto, espero que por fin haya daño en la carrocería de los coches. A estas alturas esto sí que es imperdonable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41