Noticia

Porsche valora entrar en la Fórmula E

Se reunieron con Alejandro Agag en Mónaco

Entrarían en la temporada 2018-2019

AmpliarPorsche Racing - SoyMotor.comDos Porsche de resistencia en acción

Porsche, tras su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, decimonovena en el acumulado, podría sopesar dejar la categoría cumbre de la resistencia y dirigir su actividad a una nueva disciplina, con la Fórmula E como posible destino.

Así lo anuncia Autosport, tras la visita que tres de los mandamases de Porsche realizaron al E-Prix de Mónaco. Se trataba del Consejero Delegado, Oliver Blume, el jefe de I+D Michael Steiner y el jefe de competición Andreas Seidl.

Allí se reunieron con el promotor de la serie de monoplazas eléctricos, Alejandro Agag, y repitieron visita, con otros representantes, con motivo de la prueba de Berlín. Seidl, sin embargo, trata de no arrojar luz sobre el asunto: "nos invitaron a conocer una competición muy interesante, pero que quizás no tiene todavía toda la libertad técnica necesaria".

La entrada de Porsche no sería para esta próxima temporada, sino para la siguiente, la quinta de la categoría, con otras marcas en el aire sobre su posible incorporación, como Mercedes, BMW e incluso Ferrari.

Mientras tanto, también se rumorea una posible colaboración con McLaren de nuevo, como ya hicieran en los años ochenta, si bien esta posibilidad parece menos plausible dado el natural desinterés de Porsche por la F1, donde sólo tienen una victoria lograda por Dan Gurney en el GP de Francia de 1962, celebrado en el hoy desaparecido circuito de Rouen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rep68

F1 y WEC, las 2 competiciones con motores híbridos y que no atraen a nuevos motoristas..... algo pasa con esta tecnología, que es cara y complicada. EN noviembre Porsche decide si continúa en el WEC y Le Mans o lo abandona definitivamente

Imagen de fenix80

Queda claro que categoría prefieren los fabricantes. La F1 pasa por uno de sus peores momentos mientras que cada vez hay más marcas interesadas en la categoría eléctrica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top