COCHES

ACTUALIDAD

¿Temes que te roben tu coche clásico? Porsche tiene la solución

Se trata de un sistema con sensores y localizadores para evitar la sustracción
En caso de hurto, se avisa al Centro de Seguridad de la marca y al propio cliente
Llegará la próxima primavera, pero todavía se desconoce su precio oficial
porsche-classic-model-range.jpg
0
08 Nov 2017 - 19:49

Sea el 914 más humilde o el 959 más poderoso, Porsche sabe que sus clásicos son preciosos, únicos e irrepetibles, tanto que la compañía de Stuttgart está trabajando en un nuevo sistema de protección antirrobo para sus modelos de antaño y compatible con cualquiera de ellos, comenzando por el 356 y terminando en el más reciente Carrera GT, del que sólo se fabricaron 1.270 unidades entre los años 2003 y 2006.

“El Porsche Classic Vehicle Tracking System no será un sistema universal sino que habrá múltiples versiones del mismo para que se adapte perfectamente a cada modelo”, aseguran desde Alemania. Este complejo tecnológico orientado a la seguridad ante un posible desfalco de lo que es sin duda toda una joya sobre ruedas, consiste básicamente en una serie de sensores y localizadores instalados en puntos ocultos del vehículo.

Los datos recopilados por estos minúsculos dispositivos, que sólo se activan si el coche se mueve sin haber sido encendido con su llave, se envían ipso facto a la red interna de la marca que cubre todo el continente europeo, por lo que América o Asia tendrán que esperar para aplicar que esta solución en sus flotas ‘porschistas’. La alerta es recibida por el Centro de Seguridad del fabricante, que avisa a las autoridades pertinentes.

porsche_classic.jpg

Como no podía ser de otra forma en la era de la conectividad y la digitalización, el propietario del deportivo en cuestión también recibe esta inafortunada advertencia en su 'smartphone' de forma inmediata. Del mismo modo, el coche cuenta con una alarma que sonará si el sistema entiende que el vehículo está siendo robado. En caso de que se desconecte la batería, también se notifica al Centro de Seguridad y al propio cliente.

El usuario de Porsche, que tendrá acceso directo a la plataforma en todo momento, también puede avisar a la firma, y por ende a la policía, de que su coche ha sido robado usando la llave original mediante la aplicación móvil. En este caso, como también ocurre en los anteriores, un GPS que habrá sido instalado previamente en el automóvil mostrará su localización exacta en tiempo real sobre el teléfono del propietario.

Este plan, que nace en pro de mantener a raya los hurtos de los vehículos clásicos, permite además controlar de forma remota el encendido del motor aunque, por supuesto, existen los modos 'taller' y 'transporte' para facilitarle el trabajo a los mecánicos de la casa en caso de avería. Lo mejor es que se podrá instalar –discretamente– a partir de marzo de 2018 en cualquier Porsche Center o centro autorizado Porsche Classic.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50